Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los spammers se aprovechan de Twitter, Irán y el nuevo iPhone

[19/06/2009] Así al menos lo parece, pues en los últimos días, han estado inundando Twitter con mensajes falsos sobre Irán y el último sistema operativo para iPhone.

En una campaña, los spammers parece que han aprovechado un artículo de Mobile Crunch en el que se analizaban las 20 cosas a tener en cuenta en el iPhone 3.0. Además, han abierto cuentas falsas en Twitter y han mandado mensajes que enlazan con una página web en la que se venden productos para hombres. Los mensajes de Twitter decían cosas del estilo iPhone SO 3.0 acaba de salir. Aquí te mostramos 20 cosas para hacer con él. Y también eran publicadas por algunas cuentas legítimas de Twitter que presumiblemente, habían sido hackeadas.
El plan, aparentemente, es tener mensajes que aparezcan cuando la gente busca información sobre el iPhone de Apple, uno de los principales temas en Twitter en los últimos días, pues Apple lanzó el sistema operativo iPhone 3.0 el pasado miércoles.
Los spammers están también intentando hacer caja con el creciente interés despertado por las elecciones en Irán. Así, han publicado mensajes sobre el tema en los que simplemente ponen un hashtag, es decir, el signo # seguido de una palabra clave, o una clave en un mensaje que no tiene nada que ver con el tema. El objetivo es conseguir atraer la mirada, tal y como explica Rik Ferguson, investigador de Trend Micro.
A medida que el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook es más popular, también crece su abuso. El pasado jueves, el empresario de Internet, Marc Cuban, afirmó que no permitiría a sus empleados seguir utilizando Facebook por el problema de virus que conlleva, pues se están convirtiendo en algo desenfrenado en esa web. Cuban es el propietario de los Dallas Mavericks y es presidente de HDNet.
Algunos expertos en seguridad han apuntado que Twitter proporciona a los usuarios un modo de buscar mensajes de otros usuarios más reconocidos o con más prestigio en la Red que supone una lista magnética para el spam. Las historias de alto nivel tecnológico son muy frecuentes en Twitter y son un objetivo para los spammers. Además, esta lista de temas candentes de Twitter les hace más sencillo saber cuáles son los temas que despiertan más interés cada día. Así, saben que la gente hará click en el link y los servicios de recorte de URL han hecho aún más sencillo el llevar a la gente hasta páginas de spam.
Por si fuera poco, para no quedarse fuera de onda, los estafadores a través de correo electrónico más antiguos están ahora enviando invitaciones falsas para unirse a Twitter, que intentan engañar a las víctimas para que se descarguen sus tarjetas de invitación maliciosas. Son archivos zip que en realidad incluyen un gusano. Symantec fue el primero en darse cuenta de estas prácticas, tal y como afirma Dermot Harnett, analista de Symantec, aunque también matiza que es un problema de bajo volumen por ahora.
Paula Bardera