Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Office 365 tiene ahora características de administración para iOS, Android y Windows Phone

El upgrade se encontrará disponible durante el primer trimestre del próximo año

[30/10/2014] Las organizaciones que usan Office 365 pronto podrán administrar teléfonos inteligentes y tabletas con iOS, Android y Windows Phone, sin pagar nada adicional.

Las nuevas características permitirán a los administradores retirar la información corporativa y dejar los datos personales; asegurar que el correo electrónico y los documentos solo se sincronizan en teléfonos y tabletas corporativas; y evitar el acceso desde dispositivos liberados usando el portal de administración de Office 365.

Con el anuncio, Microsoft espera mostrar que tiene intensiones serias con respecto a la gestión de aplicaciones y dispositivos móviles, ya que a la fecha simplemente no ha hecho lo suficiente, de acuerdo a Leif-Olof Wallin, vicepresidente de investigación de Gartner. El lanzamiento muestra que Microsoft tiene la ambición de convertirse en un proveedor de gestión más completo.

"Muestra que Microsoft tiene intensiones serias con respecto a querer manejar tanto las PC como los teléfonos inteligentes. Creo que es una buena idea y lo veo como un paso en los esfuerzos de Microsoft para captar una participación mayor del mercado de teléfonos inteligentes", sostuvo Wallin.

El upgrade de administración de Office 365 se encontrará disponible durante el primer trimestre del próximo año, y fue anunciado el martes en la conferencia TechEd en Barcelona. Las capacidades se incluirán en todas las suscripciones comerciales de Office 365, incluyendo los planes business, enterprise, EDU y gobierno.

Las características de administración de dispositivos móviles incorporadas en Office 365 se basan en la plataforma Microsoft Intune, la cual ofrece características más avanzadas para las empresas que deseen pagar un adicional. Entre estas se incluyen características de gestión de aplicaciones móviles y la capacidad de desplegar certificados, Wi-Fi, VPN y perfiles de correo electrónico automáticamente una vez que el dispositivo es enrolado, por ejemplo.

Intune también tendrá un upgrade en los siguientes meses, de acuerdo a Microsoft.

La adición de las características de administración de dispositivos móviles es solo una parte del plan de Microsoft para hacer más segura la oferta su oferta en línea. La compañía también está añadiendo características para detectar y proteger contenido confidencial en los documentos de Office en Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive for Business, afirmó la compañía en una entrada de blog.