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IBM envía Cognos y SPSS a la nube

IBM continúa migrando su cartera de software empresarial a la nube

[30/10/2014] Dos de los más populares productos de análisis de IBM, Cognos Business Intelligence y el paquete de analítica predictiva SPSS, van hacia la nube, este último como parte de un esfuerzo actual por parte de IBM para portar su vasta cartera de software a la nube.

Acceder a este tipo de software desde un ambiente alojado, en lugar de comprar el paquete, ofrece varios beneficios a los clientes.

Nosotros administramos la infraestructura y esto le permite a uno escalar más fácilmente y comenzar con menos inversión por adelantado, sostuvo Eric Sall, vicepresidente de marketing mundial de analítica de IBM.

Para el 2016, el 25% de los nuevos despliegues de análisis de negocio se realizarán en la nube, de acuerdo a Gartner.

La analítica podría ayudar a los negocios de muchas formas, de acuerdo a IBM. Podría proporcionar un insight adicional sobre los hábitos de compra de los clientes, así como un insight sobre cuán bien se está desempeñando su propia operación. Podría ayudar a salvaguardar los sistemas de ataques e intentos de fraude, así como asegurar que los departamentos de negocio están cumpliendo con los requerimientos de las normativas.

Actualmente, la nueva versión en línea de Cognos, IBM Cognos Business Intelligence on Cloud, puede probarse en modo preview. Los usuarios pueden correr Cognos contra los datos que tengan en la nube de IBM, o contra los datos que almacenen en sus instalaciones.

Dentro de 30 días estará disponible una versión comercial completa del IBM SPSS Modeler en línea. Este paquete incluirá todos los componentes de SPSS para estadística basada en modelamiento predictivo, como un servidor de modelador, software de administración de decisiones de analítica y un servidor de estadística.

Además de Cognos y SPSS, IBM también presentó varias ofertas nuevas y actualizadas en la conferencia.

Uno de los nuevos servicios, DataWorks, proporciona varias técnicas para refinar y limpiar los datos para que estén listos para el análisis. La compañía ha lanzado un servicio de data warehousing en nube, llamado dashDB. Un nuevo servicio basado en Watson, llamado Watson Explorer, proporciona una forma para que los usuarios realicen preguntas en lenguaje natural acerca de varios conjuntos de datos internos.

Joab Jackson, IDG News Service