Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC adquiere tres startups para construir nubes híbridas

La compañía está adquiriendo Maginatics, Spanning y Cloudscaling

[30/10/2014] EMC continuó con su empuje en las nubes híbridas el martes, al comprar tres startups y presentando un paquete de hardware, software y servicios para subir y correr una nube.

La computación en la nube es parte de la visión de EMC para la llamada Tercera plataforma de TI, junto con el big data, networking social y las capacidades móviles. La compañía tiene raíces en el almacenamiento, pero ahora se denomina una federación de negocios que puede entregar esa plataforma a las empresas a través del software de virtualización de VMware, los productos de seguridad de RSA y las tecnologías de big data y PaaS de Pivotal.

Las recientes adquisiciones dan a EMC más herramientas para ayudar a las empresas a establecer nubes híbridas, las cuales pueden combinar la seguridad y el control de una infraestructura privada con la flexibilidad y el bajo costo de las nubes públicas. EMC no reveló cuánto pagó por las tres startups pero afirmó que las compras -todas en cash- no tendrían impacto material sobre sus resultados financieros.

Maginatics, de Mountain View, California, vende software que proporciona un solo espacio de nombre global para los datos que se encuentran dispersos en nubes privadas, públicas e híbridas. Permite a las empresas mover datos entre esas nubes e incluye características como deduplicación de datos y optimización de WAN para lograr eficiencia. EMC planea integrar la tecnología de la compañía con su software, almacenamiento y servicios de protección de datos para que pueda proporcionar protección y administración de datos en las múltiples nubes que una empresa podría utilizar.

Spanning, de Austin, Texas, ofrece servicios de respaldo y recuperación basados en suscripciones para aplicaciones y datos basados en la nube. Sus productos incluyen protección de datos para Google Apps y Salesforce.com, y pronto llegará un servicio para Microsoft Office 365, de acuerdo a EMC. Al adquirir Spanning, EMC espera ampliar su protección de datos en todas las aplicaciones y cargas de trabajo. Tanto Maginatics como Spanning, y sus CEO se unirán a la Core Technologies Division de EMC.

EMC había confirmado antes la adquisición de Cloudscaling, una startup de San Francisco que vende un sistema operativo basado en OpenStack para administrar la computación, el almacenamiento y el networking de nubes privadas e híbridas. Se espera que el producto IaaS (Infrastructure as a Service), llamado Open Cloud System, de a EMC más impulso en las ofertas de infraestructura basadas en OpenStack.

Stephen Lawson, IDG News Service