Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP y Acer incluirán Dropbox en sus tablets y PC

[31/10/2014] HP y Acer precargarán el software cliente de Dropbox en sus tabletas y PC a partir del primer trimestre del próximo año y destacarán la aplicación en las pantallas del escritorio.

Como parte de los acuerdos suscritos con HP y Acer, Dropbox también incluirá una oferta especial a las opciones de suscripción de pago para los propietarios de las PC y tabletas de estas marcas. Los detalles financieros de las alianzas no son públicos.

No sorprende que Dropbox -jugador de nicho que cuenta con 300 millones de usuarios- no se duerma en los laureles, ahora que el mercado se convierte inevitablemente en una commodity gracias a grandes proveedores como Microsoft, Apple o Google.

Desde su fundación en el 2007, Dropbox ha entablado alianzas durante años con terceros. Pero en las últimas fechas se centra más en esta área, incluso contratando a veteranos experimentados de compañías como Google y Facebook. "Las alianzas son una gran área de crecimiento para Dropbox", señaló Tom Hsieh, su responsable de alianzas estratégicas.

Dropbox tiene ya acuerdos similares con Dell, Avira, Avast, Samsung, Sony y Deutsche Telekom. Además de ayudar a Dropbox a captar nuevos clientes, estas iniciativas también pretenden retener a los actuales suscriptores.

Juan Carlos Perez, IDG News Service