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Motorola Mobility ya es de Lenovo

[31/10/2014] Lenovo y Google han comunicado que el cierre de la adquisición de Motorola Mobility por parte de Lenovo se ha completado. A partir de ahora, Motorola funcionará como una subsidiaria de propiedad de Lenovo, y su sede permanecerá en Chicago. Con el cierre de la operación de compra, Lenovo da la bienvenida a una compañía formada por casi 3.500 empleados en todo el mundo, que diseñan, fabrican, venden y dar soporte a los dispositivos de Motorola.

Hoy hemos logrado un hito histórico para Lenovo y Motorola, y juntos estamos listos para competir, crecer y ganar en el mercado mundial de smartphones. Mediante la formación de un fuerte número tres y un rival creíble para los dos primeros fabricantes de smartphones, vamos a dar al mercado algo que ha necesitado: elección, competencia y una nueva chispa de innovación", aseguró Yang Yuanqing, presidente y CEO de Lenovo. "Esta asociación ha sido siempre un ajuste perfecto. Lenovo cuenta con una estrategia clara, un alcance mundial, y una probada excelencia operativa. Motorola aporta una fuerte presencia en los Estados Unidos y otros mercados maduros, grandes relaciones con operadores, una marca icónica, una fuerte cartera IP y un equipo con gran talento. Se trata de una combinación ganadora".

Liu Jun, vicepresidente ejecutivo y presidente del Mobile Business Group de Lenovo, pasa a ser presidente del Consejo de Administración de Motorola, mientras que Rick Osterloh, veterano de Motorola, seguirá siendo presidente y COO de Motorola. Según Liu Jun, "Motorola ha dado ya un impulso sólido en el mercado, y sus últimos resultados muestran que los consumidores están entusiasmados con sus productos, que destacan por su diseño y simplicidad. Las fortalezas complementarias de nuestras dos compañías nos ayudarán a vender más de 100 millones de dispositivos móviles este año, incluyendo smartphones y tabletas, mediante el aprovechamiento de la posición de la marca Lenovo en China, nuestro impulso compartido en los mercados emergentes, y la fuerte presencia de Motorola en los mercados maduros, como Estados Unidos.

Lenovo espera que el negocio de Motorola sea rentable en cuatro o seis trimestres.