Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Softline consolida su posición y ahora va por el hardware

[31/10/2014] Hace unos días se produjo una conferencia en la que Orlando Perea, director ejecutivo de Softline International Perú, ofreció información sobre la actual posición de su compañía en el mercado nacional. También fue ocasión para saber que ahora la compañía rusa busca ingresar al mercado de hardware.

Son ya tres años que Softline tiene presencia en el Perú, y hasta el momento su evolución ha sido bastante favorable. La empresa celebra su tercer año de gestión ininterrumpida en el país, con un registro de ventas importante al cierre de su año fiscal 2013 -que va de marzo del 2012 a abril del 2013- de casi seis millones de dólares, que representa un incremento de casi 90% con respecto al resultado del año anterior donde se lograron 3,1 millones de dólares.

Para el siguiente año fiscal, Softline Perú tiene planeado duplicar nuevamente dicho objetivo, previéndose que se pueda alcanzar los 12 Millones de dólares de facturación.

Orlando Perea, director ejecutivo de Softline International Perú.

Tenemos una meta muy retadora para nuestra subsidiaria y estamos muy optimistas de poder lograrla, para lo cual planeamos duplicar el desempeño que tuvimos en el segundo año, cifra que nos alienta a seguir trabajando de la misma manera y tal como lo hemos hecho desde que salimos al mercado en octubre del 2011, indicó el ejecutivo.

La empresa transnacional de origen ruso ya ha alcanzado los 220 clientes en el Perú y al cierre del último semestre para el nuevo año fiscal de la compañía, ya había facturado alrededor del 50% del objetivo, cubriendo, de esta manera la cuota de venta del primer semestre.

Por otro lado, la empresa busca consolidar la relación con Microsoft e incrementar la participación de ventas por su categoría de Licensing Solutions Partner (LSP), esperando que entre el 80% y 85% de las transacciones se lleven a cabo por licenciamiento y servicios de software de dicho fabricante, incluyendo la tecnología consumida en la nube.

Softline Perú en el presente ofrece servicios de licenciamiento y soporte Microsoft, implementación de proyectos basados en herramientas Tivoli de IBM y ejecución de proyectos de integración en virtualización, seguridad e infraestructura, apoyados en marcas como Oracle, VMware, Citrix, Veeam, Symantec, Kaspersky, Autodesk y Adobe.

Uno de los puntos de mayor importancia para el año entrante es penetrar en las ventas a nivel de las regiones.

Hardware

La reunión donde se anunciaron los avances de la compañía también sirvió para ofrecer algunos adelantos con respecto a la estrategia que tienen planeada para el segmento de hardware.

Softline tradicionalmente se ha conocido como una empresa de licenciamiento de software, pero si desea ingresar con fuerza en el campo de las soluciones debe complementar su oferta con el hardware.

Joel Castillo, a cargo de lanzar la unidad de hardware en América Latina.
Joel Castillo, Softline

Es por ello que ya viene trabajando en lo que han definido como su nueva punta de lanza: Su unidad de hardware. Joel Castillo, quien se está encargando de lanzar esta unidad a nivel de América Latina, se encontraba presente en la reunión y fue él quien ofreció detalles de lo que se planea hacer.

Esta unidad se encargará de ofrecer hardware de conocidas marcas con el propósito de complementar su oferta de software para ofrecer un único punto de compra a sus clientes; es decir, el hardware, el software y la asesoría vendrán ahora de un solo proveedor (ellos) facilitando así los procesos de compra de soluciones.

Para ello se vienen preparando pero ya nos han adelantado que ofrecerán servidores de misión crítica de IBM, es decir, los AS400 con AIX. También planean en esta unidad ofrecer hardware de almacenamiento y de copias de respaldo -tanto físicas como virtuales-, y hardware de comunicaciones, es decir, redes, de Cisco.

También se planea ofrecer servidores de nivel de entrada con Intel de las marcas Lenovo, HP, Dell y Cisco; además de commodities como estaciones de trabajo, laptops y dispositivos de impresión.