Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft Perú presentó nuevos planes de Office 365 para pymes

Gonzalo Jourde, gerente de la Unidad de Negocio de Microsoft Perú.
Office 365 planes

[31/10/2014] El día de ayer, Microsoft Perú presentó sus nuevos planes de Office 365 para las pequeñas y medianas empresas -con 1 o hasta 300 empleados- a precios accesibles, con miras a satisfacer las necesidades de cada empresa.

"Las PYMES han cambiado la forma de hacer negocios, necesitan desarrollarse en poco tiempo y con menos recursos que las compañías grandes; en ese sentido, es fundamental para ellas poder contar con tecnología accesible y potente, como la nube, que les permita trabajar desde cualquier lugar y usando el dispositivo de su preferencia, manteniendo su productividad en todo momento", comentó Gonzalo Jourde, gerente de la Unidad de Negocio de Microsoft Perú, quien luego de realizar un recorrido de la evolución de la suite de oficina, presentó los nuevos planes, producto de la retroalimentación recibida de sus clientes.

Explicó que mientras que antes el licenciamiento de la suite de oficina de Microsoft -que incluye productos como Word, Excel, Power Point, entre otras- se ofrecía por máquina, hoy se ofrece para la persona, y esa persona tiene derecho a instalarlo hasta en cinco PC o Mac, y hasta en cinco dispositivos móviles.

"Office 365 es su oficina completa en la nube", señaló Jourde, agregando que esto significa productividad en todo momento y en cualquier lugar. Comentó, asimismo, que una ventaja significativa de este nuevo modelo es el poder contar siempre con la última versión; es decir, con todas las nuevas características que se van añadiendo a los productos, en el momento en que éstas se añaden. Como ejemplo señaló algunos de los últimos anuncios realizados por Microsoft como Office para iPad, One Drive for Business, la autenticación multifactor, 50GB para cada buzón de correo en Exchange Online y 1TB en OneDrive por usuario. Sobre esta última, el ejecutivo realizó el primer anuncio, señalando que Microsoft está ofreciendo ahora almacenamiento ilimitado por usuario en OneDrive.

Planes Office 365

"Las soluciones más nuevas basadas en la nube permiten a las pymes mezclar y combinar funciones según sus necesidades específicas, y evolucionar con la empresa de acuerdo a factores como el crecimiento o la estacionalidad", anotó Jourde. "Para ello, Microsoft presentó un nuevo plan de licenciamiento de Office 365 para pymes, buscando brindar a las pequeñas y medianas empresas las aplicaciones y servicios que necesitan para su crecimiento y productividad", agregó.

Señaló que a los planes ya existentes -Office 365 Business Essentials y Office 365 Business Premium-, Microsoft ha añadido ahora Office 365 Business, que por 8.25 dólares por usuario/mes, incluye las aplicaciones de Office como: Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher, para cinco PC o Mac y hasta cinco dispositivos móviles, incluyendo Office para iPad y smartphones Windows, Android e iPhone por cada usuario.

"Los nuevos planes son parte del compromiso de Microsoft de llevar los beneficios de la productividad basada en la nube a todas las pymes" aseguró Jourde. "Con ello, las pymes pueden competir en las mismas condiciones y con los mismos beneficios que las grandes empresas. Las pequeñas y medianas empresas son competitivas con tecnología de vanguardia sin incurrir en inversiones costosas".

Planes Office 365

"Estos nuevos planes de Office 365 permitirán a las pymes del Perú poder tener acceso a Office Original con una manejo de costos accesible y predecible en el tiempo y con mucho más valor, al poder contar con Office en todos sus dispositivos y tener el acceso a todos sus documentos desde cualquier lugar y siempre seguros y con respaldo automático siempre", anotó el ejecutivo.

Jourde comentó que a la fecha, 1.400 empresas locales están suscritas a Office 365, de las cuales un aproximado de 1.100 de ellas son pymes.

Señaló, por último, que Office 365 puede adquirirse a través del canal de distribución de Microsoft Perú o directamente a través de la web. Pero, en este último caso, la factura es emitida por Microsoft Corp. y, por ende, hay un cargo adicional correspondiente al impuesto a la renta por pagos al exterior.

Franca Cavassa, CIO Perú