Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle anuncia Software in Silicon Cloud

[03/11/2014] La tecnología Software in Silicon de Oracle amplía al procesador la filosofía de diseño de los sistemas ingenierizados. Diseñado en conjunto por los ingenieros de software y de microprocesadores de Oracle, Software in Silicon implementa aceleradores directamente en el procesador para ofrecer una serie de funcionalidades que permite el rápido desarrollo de bases de datos y aplicaciones que, de acuerdo a Oracle, son más confiables y se ejecutan más rápidamente.

Ahora, con Oracle Software in Silicon Cloud los desarrolladores pueden tener un entorno más seguro para probar y mejorar su software y aprovechar las ventajas únicas de la tecnología Software in Silicon de Oracle. Oracle Software in Silicon Cloud ya está disponible actualmente, comentó John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Oracle.

El ejecutivo agregó que Oracle Software in Silicon Cloud ofrece a los desarrolladores un entorno de máquinas virtuales para instalar, probar y mejorar su código en una plataforma de nube potenciada por la tecnología Software in Silicon del próximo procesador SPARC M7 de Oracle que corre Oracle Solaris.

Esta funcionalidad habilitada por hardware puede utilizarse para detectar y prevenir la corrupción de los datos y las violaciones a la seguridad. Las cargas de trabajo de prueba han demostrado resultados promedio 40 veces más rápidos que las herramientas que utilizan solo software, con algunas pruebas que demuestran que es más de 80 veces más rápido. Esta ventaja en desempeño ilustra la capacidad de estar siempre en producción y no estar limitado a los entornos de prueba, anotó Fowler.

Añadió que los usuarios de Oracle Software in Silicon Cloud tendrán acceso a la versión más reciente de Oracle Solaris Studio, lal cual incluye herramientas para detectar varios tipos de errores de corrupción de la memoria y brindar información detallada del diagnóstico.

Algunas características de Software in Silicon implementadas en el próximo procesador SMARC M7 de Oracle, señaladas por Fowler, incluyen:

* Application Data Integrity es la primera implementación de punto a punto para la validación del acceso a través de la memoria en el hardware. Diseñada para ayudar a prevenir que las amenazas a la seguridad como HeartBleed pongan en riesgo a los sistemas, permite el monitoreo mediante el hardware de las solicitudes de memoria por parte de los procesos de software en tiempo real y detiene el acceso no autorizado a la memoria, ya sea que ese acceso se deba a un error de programación o a un intento malicioso por explotar los desbordamientos del búfer. También ayuda a acelerar el desarrollo de código y a asegurar la calidad, fiabilidad y seguridad del software.

* Query Acceleration incrementa el desempeño del procesamiento de consultas de la base de datos en la memoria al operar sobre el flujo de datos de la memoria a través de interfaces de alto ancho de banda -con velocidades de hasta 160 GB/s-. La aceleración de consultas se implementa en múltiples motores del procesador SPARC M7.

* Las unidades de descompresión de los motores de aceleración de Software in Silicon aumentan la capacidad utilizable de la memoria. Las unidades en un solo procesador ejecutan la descompresión de datos con un desempeño que es equivalente a 16 tarjetas PCI de descompresión o 60 núcleos de CPU. Esta capacidad permite que las bases de datos comprimidas se almacenen en la memoria al tiempo que puede accederse a ellas y manipularse con un rendimiento total, señaló Fowler.

* Las capacidades Query Acceleration y Decompression pueden combinarse para brindar un mayor desempeño y capacidad, lo que maximiza el uso de la capacidad de la memoria, el ancho de banda y los núcleos de CPU. Automatic Data Integrity puede estar siempre activa para mejorar la confiabilidad y la seguridad.

* Después de blindar y turbocargar las aplicaciones con Software in Silicon, los desarrolladores también pueden mejorar la instalación y el desarrollo de su software al integrar, construir y probar plantillas de máquinas virtuales para Oracle Solaris.