Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP organiza foro orientado al Sector Público

[03/11/2014] SAP organizó un Foro sobre Sector Público en Lima, en el que la eficiencia de los servicios dirigidos a los ciudadanos y la gestión pública fueron los temas centrales.

Durante el evento, que congregó a funcionarios y CIO de empresas del Estado, SAP hizo un análisis sobre el nivel de modernización de estas organizaciones en términos de implementación de soluciones de gestión tecnológica. Martín Volante, consultor senior de Valor para Sector Público de SAP Latinoamérica y el Caribe señaló que, al igual que en el resto de los países de la región, Perú se encuentra frente a dos grandes desafíos: transformar la gestión pública y poner en marcha la gestión del cambio en todos los niveles.

Nuestro objetivo es acompañar a los gobiernos de Latinoamérica en este proceso, poniendo a su disposición soluciones innovadoras, como SAP ERP, SAP Business Process and Consolidation para gestión de presupuestos, o SAP HCM para gestión de capital humano, que contribuyan a mejorar los servicios dirigidos a los ciudadanos y optimizar la gestión administrativa en toda la cadena de valor, apuntó.

Como ejemplos de mejores prácticas en el sector, citó la experiencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aíres, que implementó el SAP ERP para gestionar de forma más eficiente sus activos y lograr una visibilidad de 360 grados de todos sus proyectos.

De igual forma, la Secretaria de Economía de México se enfocó en la gestión de Recursos Humanos mediante la implementación de SAP HCM, optimizando la gestión documental de más de 6.800 colaboradores. Además, redujo en un 100% los errores en la nómina y en un 80% el tiempo de entrega de información del área.

En otra charla, Sandro Marcone, funcionario que lideró proyectos de educación basados en inclusión digital, precisó que la reforma del Estado debe venir desde las estrategias de regulación para mejorar los procesos de compra y lograr la transparencia y la eficiencia administrativa de las entidades públicas. Para eso, es necesario que la toma de decisiones de proyectos de innovación tecnológica sea liderada por los número uno de los ministerios y una planificación del liderazgo tecnológico, afirmó.

CIO, Perú