Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google trabaja en nanopartículas para detectar el cáncer

[03/11/2014] Google está desarrollando pequeñas partículas magnéticas que podrían ayudar a detectar el cáncer y otros problemas de salud al navegar a través de la corriente sanguínea de un paciente.

Andrew Conrad, jefe del Life Sciences Team del laboratorio de investigaciones de Google X, dijo en la conferencia WSJ.D Live del martes pasado, que las partículas pueden ser direccionadas hacia diferentes partes del cuerpo al aplicar dispositivos magnéticos wearable en la piel.

El wearable podría estar en capacidad de contar las partículas y posiblemente compilar información acerca de las potenciales condiciones médicas que detectó.

Las nanopartículas son el nexo entre la bilogía y la ingeniería, afirmó Conrad en una entrevista en la conferencia, que fue citado en un video. Podemos hacer que estas partículas se comporten como queramos.

La llamada Nanoparticle Platform viene en la forma de pastillas que se encuentran cubiertas con anticuerpos o moléculas que detectan otras moléculas, añadió.

Las partículas serían menores a una milésima parte de un glóbulo rojo, y podrían pegarse a las moléculas, proteínas y células del cuerpo. Las nanopartículas podrían ayudar a detectar placas arteriales o niveles altos de sodio, y podrían reemplazar los exámenes de sangre estándares para detectar los signos tempranos de las enfermedades, de acuerdo a Conrad.

Conrad afirmó que Google podría licenciar la tecnología a otras compañías, y no sería responsable de administrar la información recolectada a través del monitoreo de las nanopartículas.

Implementar las nanopartículas podría requerir más de cinco años, sostuvo The Wall Street Journal al reportar la entrevista con Conrad.

La investigación de nanopartículas no es la primera incursión de Google en la medicina. Este año, la compañía afirmó que estaba evaluando unos lentes de contacto avanzados para las personas con diabetes que podrían servir como una alternativa a tener que pinchar sus dedos para evaluar sus niveles de glucosa.

El proyecto, que también surgió del laboratorio Google X, mide los niveles de glucosa en las lágrimas usando un chip inalámbrico en miniatura y un sensor de glucosa. Google afirmó que buscaba socios para llevar la tecnología al mercado.

Google X se ha enfocado en desarrollar tecnologías que cambien las reglas de juego de un industria como Google Glass, automóviles sin piloto y Project Loon, un esfuerzo para llevar el acceso a Internet a lugares remotos mediante una red de globos.

Tim Hornyak, IDG News Service