Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP impacta en el mercado de impresión 3D

[03/11/2014] En un evento el miércoles en Nueva York, HP afirmó que espera que su primera impresora 3D llegue en el 2016. La compañía afirmó que su tecnología animará la competencia y acelerará el ritmo del desarrollo en este campo, reduciendo costos y generando una operación de impresión 3D más rápida.

Las impresoras 3D de HP estarán dirigidas a las empresas, de la misma forma que las impresoras de formato grande que tiene la compañía, que son utilizadas para hacer carteles y posters. Sin embargo, a diferencia de la actual cosecha de impresoras HP, los próximos productos 3D están siendo diseñados para producir una amplia gama de objetos funcionales y componentes industriales.

Los analistas que han visto en acción la tecnología de impresión 3D de HP concuerdan en que forzará a los competidores a ofrecer mejores productos y servicios. Muchas de las máquinas actuales están fabricadas usando tecnología antigua.

He visto prototipos de laboratorio. Van a ser disruptivas ya que tienen el potencial de producir partes de alta calidad, y muy rápido, sostuvo Pete Basiliere, director de investigación de la división de proveedores de tecnologías y servicios de Gartner.

Las impresoras 3D han sido utilizadas para hacer productos para consumidor como juguetes, cases para teléfonos inteligentes, joyería, dispositivos médicos, armas, cepillos de dientes, cascos y robots. Las impresoras 3D también han sido utilizadas en la industria para hacer una variedad de equipos para aviones, automóviles, naves espaciales y satélites. HP afirma que a medida que su tecnología se acelere y reduzca los costos de producción, esto ayudará a que las impresoras 3D suplanten a las máquinas convencionales para fabricar partes y equipos.

La nueva tecnología Multi Jet de HP se basa en la tecnología de impresión 3D convencional, pero utiliza nuevas técnicas y materiales. El proceso de hacer un objeto 3D comienza colocando material -también llamado polvo- sobre una superficie. El material es fundido con un fluido que es expelido por el cabezal de la impresora. Una fuente de calor que se encuentra localizada alrededor del cabezal ayuda a solidificar el objeto, y se deposita un segundo material para mejorar el acabado y la superficie del objeto 3D. El proceso se repite varias veces.

La tecnología exacta detrás de los agentes de fundido y fuente de calor de HP sigue siendo un misterio, pero la tecnología de impresión 3D de la compañía se basa en las técnicas convencionales de binder-jetting y laser-sintering, que aún prevalecen en la impresión 3D.

HP también está trabajando con compañías como Adobe y Microsoft para diseñar modelos para contenido 3D, que ayudarán a estandarizar el proceso de creación de objetos, señalan los analistas.