Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El navegador WebRTC de Ericsson se encuentra disponible en la App Store

[04/11/2014] El Bowser de Ericsson ha sido resucitado para compensar la falta de un navegador compatible con WebRTC en iOS y ahora se encuentra disponible en App Store.

El proveedor sueco de productos para telecomunicaciones afirmó que ha reenviado Bowser a Apple a inicios de octubre para ayudar a impulsar el desarrollo de más sitios web y aplicaciones que adopten las características de voz, video y mensajería.

WebRTC (Real-Time Communications) es una tecnología creada para ayudar a los desarrolladores añadir características de comunicación en tiempo real a los navegadores web y aplicaciones vía API de JavaScript. La tecnología hasta el momento ha tenido inconvenientes para encontrar el éxito generalizado.

Bowser fue lanzado por primera vez en el 2012 para ayudar a Ericsson y a los desarrolladores a entender mejor WebRTC. En ese entonces, era el primer navegador del mundo para dispositivos móviles que era compatible con WebRTC. Ericsson lo retiró este año, pero cambió de opinión y nuevamente lo está poniendo a disposición de todos.

La falta de soporte por parte de Apple y Microsoft ha limitado el potencial de WebRTC -ni Internet Explorer ni Safari funcionan con la tecnología. Mientras se espera que Safari soporte WebRTC, Ericsson quiere que las personas comiencen a experimentar y a familiarizarse con la tecnología en los dispositivos móviles de Apple.

Algunas aplicaciones WebRTC que ya existen muy probablemente tendrán que modificarse para funcionar adecuadamente en Bowser, señaló Ericsson. La compañía espera que los desarrolladores no solo modifiquen sus aplicaciones, sino también ayuden con el desarrollo de Bowser para hacerlo mejor y ha comenzado un proyecto en GitHub para las personas que quieran participar.

Cuando Ericsson anunció el retorno de Bowser, también puso a disposición de los desarrolladores el framework interplataforma del navegado, OpenWebRTC. Las aplicaciones construidas sobre el framework funcionarán con navegadores como Chrome y Firefox, que soportan WebRTC.

Mikael Ricknäs, IDG News Service