Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta Zero Data Loss Recovery Appliance

[04/11/2014] Oracle anunció la disponibilidad general de Zero Data Loss Recovery Appliance, un Engineered System diseñado específicamente para la protección de Oracle Database. Este dispositivo masivamente escalable ofrece protección de datos y eficiencia.

Oracles Zero Data Loss Recovery Appliance (Recovery Appliance) es el primer dispositivo que ofrece protección de cero pérdida de datos para bases de datos Oracle críticas. Cuando se utilizan las soluciones para restaurar una base de datos, las empresas normalmente pierden todos los datos generados desde el último respaldo, con frecuencia desde horas hasta días de datos críticos, comentó Larry Ellison, presidente ejecutivo y director de Tecnología de Oracle, durante su presentación.

El ejecutivo agregó que el appliance de recuperación reduce el impacto de los respaldos en los servidores y redes de producción, eliminando virtualmente la necesidad de tener largas ventanas de respaldo. La arquitectura de escala de nube permite que un solo dispositivo de recuperación gestione los requerimientos de protección de datos de miles de bases de datos, evitando el costo y la complejidad de los sistemas de respaldo dispares, señaló Ellison.

Agregó que los algoritmos de respaldo integrados en Oracle Database envían solo los datos que han cambiado al dispositivo, minimizando así el impacto en la base de datos de producción, el tráfico de I/O y la carga de la red. Todo el costoso procesamiento de respaldos se elimina del appliance.

El Recovery Appliance puede archivar directamente los respaldos de las bases de datos en cintas de almacenamiento de bajo costo, quitando la carga a los servidores de bases de datos de producción. Las operaciones de archivamiento pueden ejecutarse de día y de noche para mejorar la utilización de las unidades de disco, explicó Ellison.

Señaló, asimismo, que los datos de cambios de la base de datos almacenados en el appliance pueden utilizarse para crear virtualmente copias completas de las bases de datos en cualquier punto del tiempo deseado; así como que un solo appliance de recuperación puede satisfacer los requerimientos de protección de miles de bases de datos en un centro o región de datos. La capacidad se amplía fácilmente a petabytes de almacenamiento, sin interrupción.

El appliance de recuperación puede replicar datos en tiempo real a uno remoto o a Oracle Database Backup Cloud Service para proteger los datos de negocio contra los cortes del sitio. Los bloques de bases de datos se validan continuamente para eliminar la corrupción de datos en cualquier etapa de la transmisión o procesamiento, finalizó Ellison.

CIO, Perú