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Seidor Crystalis presenta su nueva unidad de negocio

Con servicios de cloud computing

[04/11/2014] Con el fin de dar a conocer sus soluciones dirigidas a infraestructuras de TI complejas, Seidor Crystalis, integrador miembro del grupo Seidor España, presentó ante clientes actuales y potenciales los servicios que ofrece su nueva unidad de negocio llamada Servicios Gestionados de Tecnología, enfocada en brindar servicios que se adaptan a los requerimientos y necesidades específicas de cada negocio.

Tal como explicó durante la presentación del portafolio de soluciones de la compañía, Carlos Anchante, director de Negocios de la Unidad de Servicios Gestionados de Seidor Crystalis, la cantidad de componentes que las áreas de TI tienen que adquirir y luego integrar, mantener y soportar para llevar a cabo los procesos de negocios y los servicios de las compañías, generan que los presupuestos se destinen principalmente hacia contar con servicios operativos, restándole espacio al desarrollo de proyectos de innovación y mejora tecnológica.

En este sentido, la compañía ofrece a las empresas soportar sus aplicaciones empresariales en un entorno de nube que asegure la protección de su infraestructura crítica, incremente la disponibilidad y continuidad de sus servicios, y mejore la seguridad para sus aplicaciones y usuarios.

Nuestras soluciones de Hosting Cloud permiten mitigar los gastos de mantenimiento de TI entre un 40% y 70% en comparación a una infraestructura local. Nuestro objetivo es tener menos complejidad en la infraestructura y proveer, por ejemplo, desde un data center de productividad, hasta uno de contingencia sin necesidad de invertir en infraestructura local, para pasar a tener todo en la nube. Asimismo, nuestra consultoría incluye el pago por demanda, con lo cual nuestros clientes usan exactamente lo que necesitan y pagan por ello, sin desperdiciar recursos, señaló Anchante.  

El ejecutivo señaló que las soluciones de nube que ofrece Seidor Crystalis incluyen el soporte y gestión de aplicaciones corporativas como SAP, Oracle, Microsoft, entre otras. Asimismo incluye servicios de backup y sincronización, seguridad y continuidad de servicios desde la nube. Para ello, además de ser socio de negocios SAP, contamos con aliados como las soluciones de virtualización de Vision Solutions (Double Take) y Amazon web Services, entre otros, anotó Anchante.

ERP en la nube en Platanitos   

Durante la presentación de sus soluciones, Seidor Crystalis también contó con la presencia de uno de sus clientes locales, la empresa de calzado Platanitos, del grupo M&W. Antes de iniciar la implementación de tecnología por parte de Seidor Crystalis, nos hicimos la pregunta de cuánto tiempo deseábamos permanecer en el mercado, creciendo sostenidamente y ampliando nuestras operaciones; la respuesta fue unos 20 a 30 años y, con los sistemas que teníamos, era imposible planificar dicho crecimiento sin tener una herramienta de mayor profundidad que nos permitiera ordenar todos los procesos y poderlos analizar al detalle, explicó Fernando Linares, gerente general del Grupo M&W, dueño de la marca Platanitos.

El ejecutivo señaló que las áreas de la compañía que se beneficiaron con la solución fueron las áreas de abastecimiento, sistemas y el área comercial, y, actualmente, están trabajando para extender los beneficios de la solución hacia las áreas financiera y de contabilidad.

Hasta antes de la implementación, la compañía tenía múltiples plataformas y no contaba con una solución de ERP, por lo que ésta fue directamente implementada desde la nube (SAP Business All in One). Asimismo se implementó Business Objects y servidores en la nube con Amazon Web Services.

Según Linares, la implementación de los módulos del ERP de SAP en la nube tomó seis meses. Mientras, seguimos trabajando con nuestra base de datos Navision. Luego de los seis meses, la pasamos a SAP, lo que nos tomó tres días. Actualmente llevamos nueve meses desde nuestra salida en vivo y, desde entonces, hemos experimentado un crecimiento de la noche a la mañana que ha incrementado notoriamente nuestra capacidad de procesamiento, velocidad, compensación de cargas, entre otros. Para nosotros es un alivio contar con estos beneficios, ya que ahora nos podemos enfocar en brindar soporte a las diferentes unidades de la compañía en nuestra condición de área de sistemas. Mi equipo se olvidó del hardware y está centrado en mejorar el negocio, señaló Linares.

En cuanto a los beneficios para sus clientes, el ejecutivo afirmó que la disponibilidad ha crecido y que hoy pueden soportar alrededor de 250 mil visitas mensuales y compras en la tienda virtual de la compañía.

Hoy contamos con información más detallada y variada, que antes no veíamos. Asimismo, hoy todas las áreas de la empresa trabajan con flujos de información estandarizados, lo cual ha agilizado nuestros procesos y beneficiado la productividad de cada una de dichas áreas. Estamos seguros que más adelante obtendremos mejoras productivas; mientras tanto, seguimos construyendo flujos de información adecuados, finalizó Linares.

Rosario Dávila, CIO Perú