Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anuncia mejoras a su almacenamiento HP 3PAR StoreServ

[06/11/2014] HP anunció diversas mejoras a su almacenamiento HP 3PAR StoreServ que permiten a los clientes aprovechar las ventajas de los beneficios de desempeño y eficiencia de la capacidad basada en flash, mientras pueden conservar sus inversiones en infraestructura actuales.

"Con el precio de la capacidad de almacenamiento flash ahora igual al de las unidades de disco giratorias de alto desempeño, los clientes quieren usar la tecnología flash para acelerar la velocidad y la agilidad de las aplicaciones de uso más habitual.Sin embargo, para proteger las inversiones existentes, las organizaciones necesitan acceder a los beneficios de desempeño y los ahorros operacionales ofrecidos por el almacenamiento flash, sin la complejidad y el costo de tener que renovar totalmente su infraestructura existente, comentó David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento HP.

El ejecutivo señaló que para responder a esta necesidad, HP está reduciendo el costo del almacenamiento flash utilizable con la disponibilidad del software HP 3PAR Thin Deduplication en las capas flash y SSD en todos los modelos HP 3PAR StoreServ 7000 y 10000, nuevos y existentes. "Además, todos los sistemas HP 3PAR StoreServ ofrecen los beneficios de la aceleración de la aplicación sin hardware ni licencias de software adicionales con los nuevos recursos de caché 3PAR Adaptive Flash y la tecnología Express Write, explicó Scott, agregando que para evaluar el camino más eficiente hacia el almacenamiento flash, HP ha introducido el conjunto de herramientas 3PAR Flash Advisor.

"Dos innovaciones de software mejoran el desempeño de la aplicación sin cambios de hardware, incluyendo cargas de trabajo de procesamiento de transacciones en línea y bases de datos, gracias a la aceleración de lectura aleatoria con el caché Adaptive Flash y la aceleración de la escritura con la tecnología Express Write, indicó Scott.

Agregó que un nuevo recurso estándar del sistema operativo HP 3PAR, Adaptive Flash Cache usa capacidad flash para extender la caché del sistema de almacenamiento, de forma selectiva o en todo el arreglo. "Este recurso permite que los clientes aceleren las aplicaciones adicionando SSD a los arreglos HP 3PAR StoreServ, evitando de esta forma las actualizaciones que implican renovaciones totales para adoptar arreglos totalmente flash. Adaptive Flash Cache puede potencialmente duplicar la velocidad a la que se pueden leer los datos de un disco y reducir la latencia hasta 70 por ciento cuando se usa con la capacidad SSD, anotó.

Además, añadió, el sistema operativo 3PAR permite el uso simultáneo de Adaptive Flash Caché y Adaptive Optimization a nivel de subLUN. "Adaptive Optimization reduce los costos para un cierto nivel de desempeño y Adaptive Cache Flash proporciona tiempos de respuesta más rápidos en la lectura de datos desde una capa de almacenamiento 'fría', indicó Scott.