Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Juniper virtualiza su router MX

Para ayudar a las compañías a dar rápidamente sus servicios

[07/11/2014] Esta semana Juniper Networks presentó una versión virtualizada de su edge router MX Series 3D para satisfacer los requerimientos de los carriers en cuanto a Network Functions Virtualization.

El Juniper vMX 3D Universal Edge Router opera como software en servidores x86. Se encuentra diseñado para permitir a los proveedores de servicios y empresas entregar rápidamente servicios, adelantándose a la demanda de los clientes. La tecnología basada en software permite a los usuarios cambiar la escala rápidamente de acuerdo a las necesidades empresariales de los clientes, sostiene Juniper.

La empresa señala que vMX soporta todo el conjunto de características de routers de la serie MX. Los proveedores de servicios y empresas pueden entonces combinar el vMX con los routers físicos de Juniper para cargas de trabajo de alto volumen.

El router virtual vMX también corre en el mismo sistema operativo Juno que los routers físicos, de tal forma que el conjunto de características puede funcionar en la infraestructura física y virtual ya existente, y no se requiere de nueva capacitación, indica Juniper. El software también puede ser administrado por Junos Space de Juniper y orquestado por el controlador Contrail SDN de la compañía y el administrador de nube OpenStack.

El software vMX se encontrará disponible en el primer trimestre del 2015. Juniper no ofreció información sobre los precios.

Juniper anunció también hoy productos diseñados para ayudar a los clientes a construir redes que pueden aprovechar la virtualización y la automatización. Contrail Cloud es software basado en OpenStack para la orquestación de recursos de computación, red, almacenamiento y virtualización y la administración de su ciclo de vida.

Contrail Cloud, junto con Contrail Networking -antes conocido como Juniper Networks Contrail SDN Controller- proporciona un sistema NFV llave en mano para acelerar la creación de servicios. Entre los socios tecnológicos del producto se encuentran Amdocs, Akamai y Canonical.

Contrail Cloud se encontrará disponible para fines del 2014.

Juniper también anunció Junos DevOps, software para sus routers que los hace programables para el desarrollo de servicios y la colaboración en operaciones. La compañía también mostró Junos Continuity, que se encuentra diseñado para insertar nuevas características de hardware o upgrades sin tener que actualizar la versión del sistema operativo, por tanto evitando el testing de cualificación que podría tomar varios meses en completar.

Junos Continuity se encontrará disponible en marzo del 2015.

Igualmente, Juniper afirma que Junos ya puede integrarse con toda una gama de sistemas de administración de configuraciones como Puppet, Chef y Ansible, y lenguajes de programación como Ruby y Python, para mejorar el desempeño de las aplicaciones en los ambientes Junos.

Jim Duffy, Network World (EE.UU.)