Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para lanzar aplicaciones de escritorio desde Google Drive

Extensión de Chrome permite a los usuarios hacerlo

[07/11/2014] Una nueva extensión de Chrome añade un launcher de aplicación de escritorio a Google Drive, en momentos en que Google intenta superar la brecha de interoperabilidad entre el software local y sus servicios de nube.

El plugin para navegador permite a los usuarios hacer clic derecho sobre el ícono de un archivo almacenado en Drive para que aparezca una lista de aplicaciones disponibles instaladas en su computadora, de tal forma que pueda elegir una para abrir el archivo.

"Cuando se trata de que navegadores y aplicaciones instaladas trabajen bien juntas, no siempre ocurre ello, escribió Rachel Barton, product manager de Google Drive, en una entrada de blog.

Los archivos creados con Google Docs y con las aplicaciones de Microsoft Office pueden ser abiertas y editadas en la nube de Google sin que sea necesario software localmente instalado, por lo que esta nueva característica sería útil para los archivos que requieren de un programa local específico, para cosas como edición de video, contabilidad y creación de animaciones.

"Por ello, sin importar lo que tenga en Drive, usar la web para acceder y administrar archivos no significa que uno se encuentre limitado a usar aplicaciones que solo funcionan en el navegador, escribió Barton.

Para que la extensión funcione, los usuarios necesitan instalar la más reciente versión de la aplicación Drive para Mac OS o Windows -versión 1.18- y luego sincronizar sus archivos.

De acuerdo a los recientes reviews de los usuarios, el launcher de la aplicación necesita un poco de afinamiento. Siete de 10 reviewers dieron al producto una estrella de cinco posibles, mientras que otra persona le dio dos estrellas. La queja más común es que el plugin no muestra la aplicación que necesitan.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service