Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

AppDynamics proporciona ahora inteligencia para los gerentes de negocio

[07/11/2014] Con el ánimo de expandirse hacia un nuevo mercado, AppDynamics ha actualizado su software de monitoreo de aplicaciones para proporcionar insights en tiempo real que pueden ser útiles para los gerentes de negocio así como para el personal TI.

La compañía anunció el Fall 2014 Release de su software en su primera conferencia de usuarios en Las Vegas esta semana. La actualización también añade nuevas capacidades de colaboración y mejoras para mantenerse actualizada con las tecnologías de desarrollo web más recientes.

AppSynamics
La actualización de AppDynamics ahora incluye capacidades de inteligencia de negocio.

Con los sistemas APM (application performance monitoring), los desarrolladores añaden agentes de software a sus aplicaciones que pueden recolectar datos de desempeño y operativos y dárselos a los administradores TI, quienes los usan para localizar caídas, errores y latencias inesperadas.

Pero en los pasados dos años, las compañías APM se han dado cuenta que los datos que recolectan pueden ser útiles para los gerentes de negocios también. El producto proporciona la capacidad de ver "todas las interacciones dentro del stack de software, desde el usuario final hasta la lógica de negocio, indicó Jonah Kowall, analista de Gartner, vía correo electrónico.

Una nueva características en la plataforma AppDynamics, llamada Application Analytics, podría ayudar a los líderes de negocio entender cuáles características en una nueva aplicación son las que más se están usando, por ejemplo. El software también podría proporcionar una forma para calcular el costo de una caída de la aplicación en términos de pérdida de ingresos. Y podría resaltar las aplicaciones con bajo desempeño, ayudando a los gerentes a tomar mejores decisiones acerca de las inversiones en TI.

Tener ese tipo de datos no requiere de código o infraestructura adicional, de acuerdo a AppDynamics, que compite con compañías como New Relic y Dynatrics, una reciente escisión de Compuware.

Usar APM en lugar de un data warehouse estándar puede ser ventajoso porque los usuarios pueden obtener los datos a medida que son generados, en lugar de tener que esperar de que sean recolectados y almacenados para su análisis en un proceso de batch diario, de acuerdo a AppDynamics

Junto con las nuevas capacidades de analítica, el Fall 2014 Release añade una característica llamada Virtual War Room, que ayuda a los equipos a colaborar al proporcionar un espacio en donde pueden discutir los datos que están siendo recolectados. También puede enviar por correo electrónico de forma automática reportes para múltiples receptores.

El release también añade nuevos patrones de análisis para ayudar a entender cuán complejamente se están comportando las aplicaciones. Una herramienta así, llamada, flujo interaplicaciones, puede examinar bien cómo están interactuando varias aplicaciones que trabajan juntas en una tarea común. Otro patrón puede examinar el desempeño de las conexiones de WebSocket, un nuevo estándar web para comunicaciones en tiempo real.

AppDynamics ahora puede monitorear las aplicaciones que corren en las plataformas de integración WebMethods y Tibco, además de las aplicaciones construidas con Java, .Net, PHP y Node.js, que han sido soportadas por mucho tiempo. También reconoce la base de datos Cassandra y los servicios de nube SQL Azure de Microsoft. Y en una característica beta, el paquete puede monitorear las aplicaciones escritas con C/C++.

AppDynamics ofrece una versión gratuita "lite de su producto APM, la cual puede correr on premises o como servicio alojado. El uso de la versión "Pro se logra desde 180 dólares al mes.

Joab Jackson, IDG News Service