Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se llevará a cabo la Feria "Perú con Ciencia"

[10/11/2014] Del 13 al 16 de noviembre se llevará a cabo "Perú con Ciencia, una exposición en la que 52 instituciones, entre empresas, universidades e institutos de investigación, mostrarán lo mejor de su producción a la sociedad.

Este evento, organizado por CONCYTEC, se realizará en el Parque de la Exposición en el Cercado de Lima, donde en forma gratuita los asistentes disfrutarán de especiales atractivos como interactuar y tomarse fotos con dinosaurios gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

También podrán contemplar el universo en un planetario tridimensional, conocer las novedades de la robótica peruana, y descubrir cómo funciona la tecnología de impresión 3D.

Otro de los atractivos es la Muestra E-Energía, realizada de manera conjunta entre Planeta Ciencia, el futuro museo de Ciencia del Perú y el Ministerio de Energía y Minas, en la cual se presentan las diversas formas del uso de la energía y su relación con la sociedad.

También las familias podrán descubrir la diferencia entre la ilusión y la ciencia, con la presentación de Habitación de Ames y trucos que los dejarán sorprendidos.

Además, los niños podrán colocar sus nombres en un mural de 15 metros y publicar sus aspiraciones científicas al momento de ser protagonistas de la portada de una revista científica, así como divertirse con experimentos científicos con los "Experimentores.

Para todo el desarrollo de Perú con Ciencia, se han diseñado ambientes especiales que están distribuidos en un área de cinco mil metros cuadrados y se espera la presencia de más de 15 mil personas.

En el reciento también se llevará a cabo "EUREKA, la XXIV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología 2014, en la que participarán 104 estudiantes y 52 profesores de las 26 regiones del país, quienes expondrán sus proyectos en cuatro categorías:

Feria Internacional de Estudios de Posgrado

Finalmente, la Feria Perú con Ciencia también estará acompañada de la "II Feria Internacional de Posgrado, donde estudiantes y profesionales podrán conocer la oferta de maestrías y doctorados que ofrecen las universidades nacionales y extranjeras.

Participarán de esta actividad 40 instituciones representantes de universidades nacionales y extranjeras, así como entidades de Rusia, España, Francia, Israel, Australia, Estados Unidos, Chile, Canadá.

El acceso a Perú con Ciencia ya todas sus exposiciones esgratuito.