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La nube de Google atrae a las empresas con nuevas características de red

[10/11/2014] Google lanzó una variedad de nuevas características para su nube pública en un esfuerzo por enfrentarse a sus dos grandes rivales de la industria -Amazon Web Services y Microsoft-, y quizás incluso más importante, para posicionar su oferta como un destino viable para las cargas de trabajo empresariales.

Con características como opciones de networking para conectarse directamente con la nube de Google, junto con nuevas funcionalidades VPN e incluso otra nueva reducción de precios, Google se está presionando a sí misma para competir en el mercado empresarial. Los analistas señalan que Google tradicionalmente se ha enfocado más en los desarrolladores en comparación con sus dos rivales principales. Pero con los anuncios realizados hoy en el evento Cloud Platform Live de Google en San Francisco, Google claramente está apuntando a los usuarios de negocios.

Google tendrá una dura batalla en comparación con Amazon y Microsoft para atraer a los usuarios finales de las empresas a su nube, afirman los analistas. AWS, como líder del mercado y ser el primero en ofrecer servicios de nube IaaS públicos, tiene ventaja no solo en las características de su nube sino también en que sus clientes son empresariales. Microsoft, mientras tanto, tiene una gran historia de venta a clientes empresariales por lo que la plataforma Azure de la compañía es una opción natural para las cargas de trabajo empresariales.

Google hasta el momento en el mercado IaaS ha centrado su nube en que sea amigable para los desarrolladores y para que sea la nube con mejor desempeño por valor del mercado, indican sus ejecutivos. Durante el año pasado ha estado construyendo características que la posicionan mejor ante las cargas de trabajo más grandes de negocio.

"Como la propia Google reconoce, vienen de atrás en cuanto a la empresa, sostiene Stephen O'Grady, analista principal y cofundador de la firma de investigación RedMonk. "Amazon fue la pionera del mercado, y Microsoft tiene muchas relaciones con cuentas que aprovechar. La clave para Google será basarse más en el pull de los desarrolladores que en el push de las cuentas o el marketing.

Hoy Google continuó con redoble de tambores para los nuevos productos y servicios dirigidos al mercado empresarial. Quizás los más significativos se encuentran en el campo del networking. La compañía anunció Direct Peering, que permitirá a las grandes empresas conectar directamente su infraestructura con más de 70 puntos de presencia de Google en 33 países en todo el mundo. Google también lanzó un programa llamado Interconnect con sus socios Equinix IX Reach, Level 3, TATA Communications, Telx, Verizon y Zayo. Los usuarios finales que alojen cargas de trabajo con una de estas compañías pueden conectar directamente sus datos con la nube de Google. La compañía anunció que pronto soportará capacidades VPN y su nube.

Mientras tanto, Google no se rinde con los desarrolladores; sino de hecho, todo lo contrario. Además de las muchas características empresariales que anunció hoy, Google también realizó toda una variedad de anuncios que serán atractivos para los desarrolladores. Entre estos se incluyen un nuevo motor que corre contenedores, autoescalamiento para máquinas virtuales, discos de estado sólido locales que pueden conectarse a cualquier máquina virtual, herramientas mejoradas para desarrollo de aplicaciones móviles y una herramienta que alerta a los codificadores de bugs en el software. Google también anunció reducciones de precios para sus productos de nube.

Google claramente busca competir como los grandes en la industria IaaS contra AWS, Microsoft y todo un conjunto de otros proveedores, entre los que se encuentran VMware, HP, Verizon y otros. Aunque Google tiene un fuerte foco en los desarrolladores en su nube, la compañía está ampliando sus servicios para atraer a los usuarios finales de empresas, mientras que al mismo tiempo presenta nuevas características en su plataforma, particularmente para el uso de contenedores.

Brandon Butler, Network World (EE.UU.)