Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cortana dará voz y oídos a Dynamics CRM

[10/11/2014] Dynamics CRM 2015 se entregará el próximo mes con varias mejoras, incluyendo una que literalmente se podrá escuchar: Mediante el uso de Cortana en dispositivos con Windows Phone 8.1, los usuarios podrán conversar con la suite CRM.

Las tareas disponibles a través de los comandos de voz de Cortana incluyen establecer reuniones y recordatorios, buscar contactos, cuentas y actividades, llamar a listas de clientes y crear nuevos registros.

La integración tiene un cariz futurista, pero los analistas afirman que no es artilugio de parte de Microsoft, que presentó la unión Dynamics-Cortana junto con otros anuncios sobre CRM y ERP el martes.

"Esto es muy significativo. Los vendedores están mucho tiempo fuera de la oficina, por lo que esto les permite dejar memos de voz en una cuenta mientras que están fuera, sin tener que, por ejemplo, escribir y conducir al mismo tiempo, afirmó el analista Ray Wang, presidente y fundador de Constellation Research.

También está relacionado con un actual trabajo de parte del equipo de Dynamics CRM para hacer que el producto sea fácil de usar, de tal forma que los vendedores puedan ser más productivos. "Ese es el motivo por el que a Dynamics CRM le ha ido también, afirmó.

Otro ejemplo reciente de este enfoque fue el lanzamiento, el mes pasado, del paquete Sales Productivity, el cual combina Dynamics CRM Online Professional con Office 365 y Power BI.

Los anuncios también incluyen actualizaciones de la plataforma de su suite, la cual permite a los clientes personalizar Dynamics CRM de varias formas; y una interoperabilidad entre One Engagement Hub de Thunderhead.com y Dynamics CRM para ofrecer capacidades omnicanal de engagement del cliente.

También existe una actualización de Dynamics AX, la suite de ERP de Microsoft para grandes clientes, que está programada para diciembre y que permitirá a los clientes correr la suite de ERP en ambientes híbridos -on premises y en Azure, de acuerdo a la compañía. La actualización también añade un nuevo cliente de punto de venta para las tabletas y teléfonos con Windows, y capacidades para estandarizar las operaciones de almacén y transporte para lograr un cumplimiento más rápido de las órdenes.

Microsoft también va a mostrar Dynamics NAV 2015, la nueva versión de la suite de ERP para negocios pequeños y medianos, la cual muestra una experiencia de usuario optimizada para tabletas y otros dispositivos táctiles, páginas de inicio personalizadas para usuarios y un diseño y producción de facturas más simple gracias a la interoperabilidad con Word.

Juan Carlos Pérez, IDG News Service