Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Para el 2018 la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet

Según el reporte Cisco Cloud Índex

[11/11/2014] En el cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index (2013 - 2018), las predicciones de Cisco estiman el fuerte crecimiento del tráfico en la nube, los workloads en la nube y que el almacenamiento en la nube como parte de la nube privada será significativamente más grande que la nube pública.

Durante los próximos cinco años, los estudios proyectan que el tráfico de los centros de datos llegará casi al triple y la nube representa el 76% del tráfico total. Así mismo, para el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet en sus hogares, y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento en la nube personal.

Tráfico global de los centros de datos

El estudio predice que el tráfico del centro de datos a nivel mundial se triplicará del 2013 al 2018 con una tasa de crecimiento anual (CAGR) del 23% aumentando de 3,1 zettabytes/año en el 2013 a 8,6 zettabytes/año en el 2018. Un zettabyte es un millón de millones de gigabytes.

Los 8,6 zettabytes de tráfico del centro de datos pronosticados para el 2018 son equivalentes a la transmisión de todas las películas (aproximadamente 500 mil) y programas de televisión del mundo, (tres millones) que se han hecho en ultra alta definición (UHD) 250 mil veces.

Cisco Cloud Índex

El tráfico global en la nube está creciendo más rápido que el tráfico total de los centros de datos. En el 2013, la nube representó el 54% del total del tráfico del centro de datos y en el 2018, la nube representará el 76% del total del tráfico del centro de datos.

Almacenamiento en la nube de consumidor

El reporte señala que para el 2018, el 53% de todos los usuarios de Internet en sus hogares a nivel mundial utilizarán almacenamiento en la nube personal, y el tráfico promedio de almacenamiento por usuario en la nube de consumo será de 811 megabytes por mes en el 2018, comparado con 186 megabytes en el 2013.

"Cuando la gente habla sobre la nube, siempre piensan en los servicios de nube pública o en el almacenamiento en la nube pública. Sin embargo, la mayoría de los workloads hoy en día son procesadas en entornos de nube privada. Incluso con el crecimiento significativo de los workloads en la nube pública, para el 2018, casi el 70% de los workloads estarán relacionadas con nube privada, lo cual requiere de la habilidad de funcionar en entornos híbridos de nube pública y privada, señaló Kelly Ahuja, vicepresidente senior de productos y soluciones de Service Provider Business.

Cisco Cloud Índex
Promedio de número de dispositivos y conexiones por usuario de Internet.

En el 2018, el 69% (113.5 millones) de los workloads en la nube será en centros de datos en la nube privada, por debajo del 78% (44.2 millones) en el 2013 y el 31% (52 millones) de los workloads en la nube será en los centros de datos en la nube pública, sobre el 22% (12,7 millones) en el 2013.

Cisco Global Cloud Index (2013-2018) fue desarrollado para estimar las tendencias de los centros de datos globales y el crecimiento del tráfico con base en la nube. Cisco Global Cloud Index sirve como un recurso complementario para los estudios de tráfico de redes de Protocolo de Internet (IP) existente, tales como Cisco Visual Networking Index, proporcionando nuevas ideas y visibilidad de las tendencias emergentes que afectan los centros de datos y la estructura de la nube. El pronóstico se hace cada vez más importante mientras los centros de red y de datos se vinculan intrínsecamente en la oferta de servicios en la nube.