Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

A10 Networks crea una Alianza de Seguridad

Para interconectar soluciones, mejorar la protección de los clientes y ampliar la cobertura de los socios

[11/11/2014] A10 Networks dio a conocer su iniciativa "A10 Security Alliance" (Alianza de Seguridad de A10), un ecosistema de compañías líderes en seguridad y networking que están trabajando juntas para ayudar a mitigar las amenazas y automatizar las operaciones de seguridad de red.

"Al validar la interoperabilidad con los productos de los principales proveedores de seguridad,A10 Security Alliance ha desarrollado soluciones especializadas para los centros de datos que ofrecen capacidades de seguridad críticas -las mejores de su clase- necesarias para detectar y eliminar las amenazas avanzadas, disminuir los gastos ocasionados por la violación de datos, y reducir el coste de las operaciones de seguridad, comentó Raj Jalan, director de Tecnología de A10 Networks.

El ejecutivo agregó que la Alianza de Seguridad de A10 permite a las organizaciones resolver los principales desafíos actuales sobre seguridad con soluciones integradas y probadas. "Así, los productos A10 Thunder Series, junto con los proporcionados por los miembros de la A10 Security Alliance, ofrecen visibilidad del tráfico SSL para detectar las amenazas avanzadas, permiten la autenticación para ofrecer seguridad federada y single sign-on, protección y gestión automatizada de certificados SSL, e inteligencia de amenaza y de URL para una toma de decisiones más eficaz, entre otras, explicó Jalan.

Las principales funcionalidades que Jalan destacó son:

* Inspección SSL y Scaling Partners: Los ADC A10 Thunder, que utilizan la tecnología SSL Insight, pueden descifrar el tráfico SSL a altas velocidades, lo que permite a RSA Security Analytics, FireEye Threat Prevention Platform, IBM QRadar Incident Forensics, y Vectra X-series inspeccionar el tráfico encriptado a alta velocidad para descubrir amenazas en dicho tráfico cifrado. La solución Connect Secure de Pulse Secure -combinada con los Controladores de Entrega de Aplicaciones de la Serie Thunder- permite a los clientes realizar balanceo de carga de múltiples gateways VPN SSL, maximizar el tiempo de actividad y asegurar un acceso de usuario óptimo y sin interrupciones.

* Authentication Partners: Los ADC de la serie A10 Thunder se integran con soluciones de autenticación y gestión de identidad, tales comoPingFederate, lo que permite a las organizaciones obtener autenticación centralizada para todas sus aplicaciones web en un modelo SAML federado, de cara a controlar el acceso a las aplicaciones basadas en cloud y permitir procedimientos de autenticación single sign-on.

* Gestión de certificados y Protection Partners: A10 Networks se ha asociado con Symantec y Venafi para asegurar y automatizar la gestión de claves y certificados SSL, lo que elimina el tiempo de inactividad y mejora de las operaciones de seguridad.

* Intelligence Partners: Mediante el servicio de Clasificación Web BrightCloud de Webroot junto con la funcionalidad SSL Insight de A10, los clientes pueden analizar y proteger el tráfico SSL mientras permiten transitar el tráfico cifrado regulado o que provenga de sitios sensibles como banca y sanidad.

* Detección Avanzada y Análisis Forense: La serie Thunder TPS de A10 de control avanzado de tráfico, integrado con las capacidades de análisis de tráfico de red de alto volumen de FlowTraq, ofrece una solución de mitigación de DDoS automatizada.

* Programmatic Security Control Partners: A10 y Arista Networks han colaborado para ofrecer una solución integrada para la mitigación de DDoS. En el caso de un ataque DDoS, un conmutador de red de Arista puede mover instantáneamente un flujo de red a través de un appliance TPS de la serie A10 Thunder, reduciendo el tiempo a la mitigación de minutos a segundos.