Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Platfora lleva el análisis a la Internet de las Cosas

[11/11/2014] La empresa proveedora de software Platfora ha ampliado su software de análisis para que funcione con los datos generados por sensores, máquinas y otros dispositivos que son parte de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Con los sistemas IoT, "la cantidad de datos que están siendo recolectados hace que uno cambie la forma en que los datos son modelados y preparados, indicó Pete Schlampp, vicepresidente de productos de Platfora.

La gente de negocios puede acceder y analizar las formas más brutas de datos de máquinas y sensores con la plataforma de análisis Platfora.

El producto bandera de la compañía, Platfora Big Data Analytics, proporciona un conjunto de herramientas de análisis visual de datos para los datos que residen en grandes clusters Hadoop, e incluyen capacidades para ejecutar consultas, construir reportes y proporcionar resúmenes tipo panel de los conjuntos de datos. El software también puede preparar los datos para su análisis, eliminando así la necesidad de configurar data warehouses externos u otras herramientas.

El jueves, la compañía anunció que ha preparado una versión adaptada de su software para que funcione con las inmensas cantidades de datos que los sistemas IoT pueden generar. La compañía encontró, por ejemplo, que muchos de los datos provenientes de sistemas remotos tienden a estar empaquetados en los formatos JSON (JavaScript Object Notation) o XML, por lo que la plataforma puede reconocerlos de forma nativa y trabajar con estas estructuras de datos.

"Estamos viendo que muchas empresas intentan trabajar con los datos de máquinas y los datos de sensores en sus redes y realizar preguntas sobre estos datos, señaló Schlampp. La firma de análisis TI Gartner predijo que para el 2020 habrá 26 mil millones de dispositivos conectados a la IoT. "La era del big data se verá empequeñecida por los datos de la IoT en un par de años.

El software tiene muchas otras capacidades que serían útiles para analizar los datos de la IoT. Por ejemplo, tiene la capacidad de segmentar grupos de dispositivos y máquinas conectadas, en base a su comportamiento o atributos. El paquete también tiene varias capacidades avanzadas de análisis, como la capacidad de correlacionar datos entre diferentes dispositivos, para identificar tendencias de gran escala.

El software de Platfora puede trabajar con cualquier distribución Hadoop, como aquellas ofrecidas por Hortonworks, Cloudera y MapR. Puede interoperar tanto con despliegues on premises como con despliegues de nube de Hadoop. El software se encuentra desde 90 mil dólares para un despliegue empresarial.