Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook lanza librerías de C++ para facilitar las comunicaciones en Internet

[12/11/2014] Facebook ha lanzado una colección de librerías de código abierto que deberían hacer más sencillo el proceso de realizar programas con C++ para comunicarse en Internet.

"Esperamos que haga más fácil que las personas construyan aplicaciones que necesitan proporcionar servicios con HTTP, sostuvo Blake Matheny, director de ingeniería de Facebook, refiriéndose al protocolo que sirve como base de la mayoría de las comunicaciones de datos de la web. "Las librerías harán más fácil para las personas usar HTTP como transporte base.

La librería, llamada Proxygen, también podría ayudar a las organizaciones de cara a Internet prepararse para el protocolo de comunicación de datos de siguiente generación en Internet, el HTTP/2.

"Incluso si no están usando C++, cualquier que esté siguiendo el desarrollo de los modernos protocolos como el HTTP/2, esperamos que puedan ver a Proxygen como un diseño de referencia, indicó Matheny.

Los programas en C++ en su mayoría usan módulos de servidor web externos, como el CGI (Common Gateway Interface), para ofrecer una conexión a la red, que puede ser difícil de hacer funcionar. Proxygen, que rima con oxygen (oxígeno), viene con software de servidor y un stack completo de HTTP, lo cual permite al programa C++ comunicarse en HTTP de forma interna.

"En lugar de llamar a su aplicación a través de CGI, uno puede poner un servidor basado en Proxygen que puede llamar directamente a la aplicación. Uno puede hacer esto dentro de unas cuantas líneas de código, afirmó Matheny.

Aunque Proxygen no soporta aún HTTP/2, sí soporta SPDY/3 y SPDY/3.1, que sirvieron como la base de HTTP/2. SPDY -versión corta de "speedy- es una versión aumentada del HTTP desarrollada por Google para acelerar las comunicaciones web.

"A medida que trabajamos en los protocolos modernos como SPDY o HTTP/2, Proxygen hará que la adopción de estos protocolos sea más fácil para las personas, indicó Matheny.

HTTP/2 está pasando por pruebas de interoperabilidad. Facebook espera añadir soporte para HTTP/2 a Proxygen pronto, quizás para fin de este año.

Facebook comenzó el proyecto Proxygen en el 2011 para crear un balanceador de carga reverse-proxy de alto desempeño. Las librerías han sido probadas en las operaciones de Facebook y son un componente fundamental del stack web de la compañía, que devuelve billones de solicitudes HTTP.

En una prueba interna, Facebook mostró cómo un solo servidor de 32 núcleos puede entregar 267 mil solicitudes HTTP por minuto, o hasta 304 mil solitudes SPDY por minuto.

Proxygen se basa en varias otras librerías de código abierto de Facebook, incluyendo Folly y Thrift.

Joab Jackson, IDG News Service