Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Document Foundation ofrece certificaciones en LibreOffice

Document Foundation LibreOffice

[12/11/2014] La Document Foundation anunció la disponibilidad de nuevas certificaciones para los profesionales TI que trabajan con su suite de productividad LibreOffice, con el objetivo de incrementar la hasta el momento limitada base de usuarios de sus productos y hacerlos más atractivos para las empresas.

La fundación afirmó en una declaración que habría tres áreas fundamentales para la certificación LibreOffice Migrations y LibreOffice Training Professionals: viabilidad y administración de las transiciones a LibreOffice, creación y evaluación de cursos de capacitación para nuevos usuarios y soporte de nivel 3.

"La certificación de LibreOffice es la primera para un proyecto basado en una comunidad, y ha sido desarrollada adaptando las mejores prácticas existentes a la realidad diferente del ecosistema TDF, sostuvo Italo Vignoli, presidente del comité de certificación en una declaración.

La certificación se encontrará disponible para los miembros de la fundación y los contribuyentes activos y voluntarios hasta abril del 2015, momento en el cual la certificación estará disponible para cualquiera. No habrá cobros, pero los solicitantes tendrán que presentar planes de ejercicios de capacitación, planes de migración y otros documentos.

"De hecho, la certificación es un hito para la construcción del ecosistema de LibreOffice, un incremento en el número de organizaciones capaces de añadir valor a LibreOffice (y ayudar a incrementar la tasa de adopción con respecto a las suites de oficina propietarias), se señala. "La certificación también va a representar una oportunidad adicional para que la Fundación, en el mediano o largo plazo, sustente el crecimiento del ecosistema.

Aunque existen dudas de que el nuevo programa de certificación pueda impulsar a LibreOffice a una mayor adopción entre las empresas, queda claro que The Document Foundation tiene el foco puesto en un nicho mayor para su suite de oficina.

Jon Gold, Network World (EE.UU.)