Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP: Los decisores tienen dificultades para sacar provecho de Big Data

[12/11/2014] SAP anunció los resultados de una encuesta sobre el uso de las herramientas de visualización de datos por parte de los decisores empresariales. Llevada a cabo por la firma Wakefield Research a solicitud de SAP, develó que un 86% de dichos directivos considera que el personal de sus compañías deberá eventualmente estar conformado por data geeks, un término en inglés que alude a los individuos excesivamente concentrados en el estudio de la gestión de datos. Según los entrevistados, solo ellos estarán preparados y contarán con las habilidades necesarias para analizar los datos corporativos, y tomar decisiones de negocios efectivas basadas en dichos análisis.

"En menos de cinco años, el número de empleados que accedió, dentro de las organizaciones empresariales, a los datos corporativos y los utilizó para procesos de toma de decisiones, aumentó de 33% a 50%. Sin embargo, teniendo en cuenta que uno de cada cuatro encuestados le concede una calificación por debajo del promedio a la capacidad de su organización para aprovechar los datos disponibles durante la toma de decisiones, y que el 31% confiesa no usar o no tener planes de incorporar herramientas de visualización de datos a sus operaciones empresariales, se deduce que las compañías se limitan a compilar y almacenar datos, en lugar de obtener conocimientos y percepciones a partir de estos. Los resultados de la encuesta confirman esta hipótesis: un alarmante 61% reconoce que los datos corporativos de su organización no están siendo aprovechados a plena capacidad", comentó Jayne Landry, vicepresidente global y gerente general de Inteligencia de Negocios de SAP, con respecto a los resultados.

Entre los resultados obtenidos de la encuesta, destacan:

* El 95% de los directivos con poder decisorio en empresas estadounidenses usa frecuentemente los datos corporativos para respaldar decisiones y recomendaciones. Ese mismo porcentaje asevera exigir a sus subalternos directos el mismo patrón de conducta durante los procesos de toma de decisiones que los involucran.

* En promedio, quienes afirman utilizar herramientas de visualización de datos indican que se requeriría un promedio de nueve horas para establecer patrones, tendencias y correlaciones definidas a partir de la información corporativa disponible si no contaran con elementos de visualización de datos.

* El 91% de los directivos con poder decisorio considera que los mejores análisis de datos son aquellos que realizan los científicos de datos especialmente capacitados.

* El 91% de los encargados de la toma de decisiones empresariales predice que la demanda de herramientas de visualización de datos habilitadas para operar en dispositivos móviles aumentará durante los próximos cinco años.

CIO, Perú