Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP realizó foro para el área de Recursos Humanos

[13/11/2014] SAP realizó el Foro HR Executive Briefing Day, dirigido a los gerentes de Recursos Humanos de las principales empresas del país. Durante el encuentro se conocieron las nuevas características en materia de gestión de capital humano, pertenecientes al portafolio SuccessFactors de la compañía, y se debatió el rol de los ejecutivos del área de cara a un desafío inminente: el creciente número de jóvenes pertenecientes a la generación Y (o millenials) que se están incorporando al mercado laboral.

"Frente al desafío de gerenciar el talento de cinco generaciones en un mismo entorno laboral, culturalmente formados en ambientes tecnológicos distintos, los gerentes de Recursos Humanos asumen el reto de potenciar las fortalezas de cada uno de sus colaboradores, resaltando las características que lo hacen diferente del resto, señaló Diego Forte, director de HCM de SAP Latinoamérica Sur.

Por otra parte, la consultora Frost & Sullivan presentó un estudio sobre los millenials, cómo adoptan las redes sociales en el ámbito laboral y de qué manera las empresas evolucionan en términos de apertura y transparencia en las comunicaciones. El informe revela que el uso de redes sociales corporativas cambia la manera en cómo los colaboradores se relacionan, mejoran los procesos de comunicación y la facilidad de acceder a la información e intensifican los procesos de innovación. Las empresas deben evolucionar sus modelos de contratación, compensación y retención del talento para poder aprovechar el potencial de las nuevas generaciones.

"La búsqueda de herramientas de gestión del talento crece a ritmo acelerado en América latina, motivada por la disponibilidad de las soluciones en nube. Ante los millenials, una fuerza laboral que representa no menos del 45% del total de empleados de la región, los gerentes de recursos humanos deben adaptarse a nuevos paradigmas. Esta generación utiliza las redes sociales para crear y gestionar las relaciones y oportunidades de negocio. Por lo tanto, se siente más satisfecha y demuestra mejores niveles de eficiencia y productividad en empresas colaborativas, que fomentan un intercambio permanente de conocimiento, agregó Forte.

También se presentó el caso de éxito de Compañía Operadora del Gas del Amazonas (COGA), que eligió SAP SucessFactors para implementar un nuevo modelo de gestión de talento y logró un alto nivel de satisfacción de sus empleados.

CIO, Perú