Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanzó Clutter

Opción de filtrado para las bandejas de correo de Office 365

[13/11/2014] Microsoft lanzó hoy Clutter, una opción de filtrado de correo electrónico para los clientes de negocio de Office 365.

La herramienta, que Microsoft hizo debutar este año en Outlook Web App (OWA), el cliente de correo web para Exchange, se desplegará entre los clientes comerciales de Office 365 desde hoy.

Clutter puede habilitarse en Outlook Web App (OWA) si la cuenta se encuentra registrada con una suscripción de negocio de Office 365.
Microsoft Clutter

Similar a un filtro antispam, Clutter desvía los mensajes a una carpeta separada en donde pueden ser ignorados o revisados luego. Microsoft define a "clutter como "mensajes de baja prioridad que, aunque no son estrictamente spam, no son importantes ni útiles.

"Clutter retira las distracciones de tal forma que uno puede enfocarse en lo que más importa, sostuvo Brian Shiers, senior product marketing manager, y Kumar Venkateswar, senior program manager, en una entrada de blog el martes. Shiers y Venkateswar trabajan en el equipo de Exchange.

En la práctica Clutter funciona de manera similar a un filtro contra el spam: Los usuarios pueden jalar los mensajes que consideran apropiados a una carpeta del mismo nombre para "entrenar a la herramienta para que trate así a los mensajes similares en el futuro. "Se hace más inteligente con el tiempo, aprende de sus acciones previas con mensajes similares y evaluando cosas como el tipo de contenido e incluso cómo se le nombra en el mensaje, afirmaron Shiers y Venkateswar.

Una vez habilitado en OWA, Clutter aparece en otros clientes enlazados a esa cuenta de Exchange, incluyendo Outlook tanto en escritorio como en notebooks con Windows y OS X, y en las aplicaciones OWA de iPhone y Android.

Microsoft basó Clutter con Office Graph, el motor de aprendizaje de máquina que también se encarga de Delve, una aplicación de Office 365 que intenta conectar de manera automática a los usuarios con sus colegas más relevantes, archivos y datos.

Los empleados cuyos lugares de trabajo han adoptado los planes de suscripción de Office 365 -incluyendo Business Premium (12,50 dólares por usuario al mes) y Enterprise E3 (20 dólares por usuario al mes)- podrán utilizar Clutter; los consumidores que se encuentran suscritos a Office 365 Home o Personal no podrán hacerlo.

Las compañías que han optado por el programa First Release de Microsoft -en otras palabras, adoptadores tempranos corporativos- tendrán desde hoy Clutter en los lugares de habla inglesa; otros podrán acceder a la herramienta desde este mes, o en el caso de los idiomas diferentes al inglés, una vez que Microsoft realice la localización.

Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)