Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SAP espera llevar a la IoC a la logística y la manufactura

[17/11/2014] Con un trío de productos de mantenimiento, logística y manufactura, SAP espera convencer a las empresas que ofrece la mejor opción para sacar el mejor provecho de los sensores conectados.

Al igual que otros proveedores, SAP tiene ideas muy aventuradas de lo que podrían lograr las organizaciones que adopten la primera ola de tecnologías de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), en este caso, usando aplicaciones que corren en su plataforma de nube Hana.

"En mi opinión, en los próximos 18 meses a dos años veremos un despegue significativo, sostuvo David Parker, vicepresidente global de SAP Big Data and Internet of Things.

La meta de SAP con el lanzamiento del martes de Predictive Maintenance and Service, Manufacturing Execution and Connected Logistics -que es amigable con la IoT- es que esto sea más sencillo para las organizaciones al proporcionar software preempaquetado, de acuerdo a Parker.

El paquete Predictive Maintenance and Service ayudará a predecir fallas en las plantas de manufactura, al buscar datos históricos e información en tiempo real provenientes de sensores, por ejemplo. Para que esto funcione, el equipo de manufactura, en algunos casos es solo un componente, tiene que está conectado.

El paquete va de la mano con la aplicación Manufacturing Execution, y lo que SAP llama manufactura conectada. La meta es proporcionar una visión a vuelo de pájaro de todos los recursos de manufactura y determinar cómo optimizarlos de la mejor manera.

El software Connected Logistics ayudará a mantener un registro de todo lo que ocurre en un almacén, un puerto u otros hubs. La eficiencia se puede mejorar conectando los botes que están llegando a un puerto con los camiones que salen y los contenedores que transportan, así como con la información de almacenamiento.

Al igual que cualquier sistema SAP, también se requiere de algún trabajo manual. Pero los nuevos productos van a liberar a las empresas en un 80% a 90%, de acuerdo a Parker. Los tres paquetes de software ya se encuentran disponibles para todos, y pronto llegarán más aplicaciones, indicó.

El impacto de la IoT se sentirá en todas las industrias, de acuerdo a Gartner. El martes, la compañía de investigación de mercados sostuvo que espera que para el 2015 existan 4,9 mil millones de cosas conectadas, un 30% más con respecto a este año. Las organizaciones no tienen otra alternativa más que seguir la IoT, de la misma forma en que lo hicieron con la consumerización de las TI, afirmó.

Sin embargo, incluso si las aplicaciones enfocadas en la IoT de SAP, y sus competidores como Oracle, abren las puertas para una mejor analítica, las empresas van a tener que moverse con cuidado. La seguridad es y será un gran desafío, y los ejecutivos tienen que balancear su deseo de recolectar y analizar datos con el riesgo de pérdida o mal uso, de acuerdo a Gartner.

Mikael Ricknäs, IDG News Service