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Facebook pone las cosas en claro con nueva política de privacidad

[17/11/13/2014] Facebook acaba de proponer actualizaciones para aclarar la información que recolecta sobre usted, y cómo usa los datos para vender avisos. Facebook también ha transformado su proceso de revisión de la privacidad en un tour interactivo animado en una nueva sección llamada Privacy Basics diseñada para guiar a los usuarios a través de todas las posibles configuraciones.

La mejora visual de los controles de privacidad es parte de las actualizaciones de Facebook a sus términos de servicio y a las políticas de uso de datos, las cuales se encuentran abiertas al público para comentarios durante los siguientes siete días antes de que Facebook concluya con ellas. La red en realidad no ha cambiado o añadido ninguna configuración de privacidad, simplemente las ha hecho más sencillas de entender con la nueva guía, la cual cubre los temas básicos como cómo borrar publicaciones, y cambiar la audiencia de una actualización de estado de público a amigos solamente.

¿Por qué esto es importante? En sus primeros años, Facebook tomó decisiones que la llevaron a su actual reputación de ser una compañía sin cuidado en cuanto a la privacidad del usuario. La red ha realizado serios esfuerzos para cambiar sus formas -y su mente- especialmente en meses reciente, pero a pesar de que Facebook está siendo más sincero con sus usuarios, continua recolectando información que muchos considerarían extraña.

De qué forma Facebook usa sus datos

Los cambios propuestos a los términos de Facebook, uso de datos y políticas de cookies se están adelantando a algunas características que la red planea desplegar.

"Estamos trabajando para mostrarle la información más relevante basada en dónde se encuentra y en qué andan sus amigos, sostuvo Erin Egan, chief privacy officer de Facebook, en una entrada de blog. "Por ejemplo, en el futuro, si decide compartir dónde se encuentra, podrá ver los menús de los restaurantes cercanos o actualizaciones de los amigos en su área.

La red también está probando un botón "Comprar y experimentando con otros productos de pago móvil, y ha señalado que planea almacenar detalles como los números de la tarjeta de débito/crédito, dirección de facturación y envío, e información de contacto.

La nueva política de datos de Facebook, que es supuestamente 70% más pequeña que la versión anterior, detalla qué información recolecta la red sobre usted, pero la nueva política de uso de datos podría detallar qué no guarda la compañía -y podría ser incluso más corta.

Una de las joyas: "Recibimos información acerca de usted y de sus actividades dentro y fuera de Facebook de parte de nuestros socios, como la información de un socio que se produce cuando conjuntamente ofrecemos servicios, o de un anunciante acerca de sus experiencias o interacciones con él.

Si no quiere que Facebook registre su actividad en la web, tiene dos posibilidades: No use Facebook, o exclúyase a través de la Digital Advertising Alliance (DAA). Facebook ha participado en el programa de exclusión de la DAA ya por un tiempo, pero antes de la actualización del jueves, su exclusión solo se aplicaba a los sitios que visitaba desde su escritorio. Ahora se aplicará a los sitios y aplicaciones que visite desde cualquiera de sus dispositivos.