Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft mejora la protección de Active Directory

Con la adquisición de Aorato

[17/11/2014] Microsoft planea mejorar la seguridad de Active Directory con tecnología de aprendizaje de máquina de una startup que ha adquirido.

La tecnología de seguridad de Aorato dará a los clientes de Microsoft "un nuevo nivel de protección contra amenazas a través de una mejor visibilidad de su infraestructura de identidad, escribió Takeshi Numoto, vicepresidente corporativo de Cloud and Enterprise Marketing de Microsoft, en una entrada de blog.

"Con Aorato aceleraremos nuestra capacidad para dar a los clientes poderosas soluciones de identidad y acceso que cubran on premises y la nube, añadió.

La tecnología de Aorato proporciona protección "inteligente dentro de las redes de la compañía, al aprender cuál es el comportamiento normal y tomar acciones cuando detecta anomalías, de acuerdo a Microsoft.

Basa su tecnología en un "gráfico de seguridad continuamente actualizado que mapea todas las personas y dispositivos que acuden al Windows Server Active Directory, el servidor de Microsoft utilizado por las empresas como repositorio para las credenciales de acceso de usuario para las aplicaciones y sistemas. La tecnología de Aorato complementará una funcionalidad similar que Microsoft ya ha desplegado en su servicio de nube Azure Active Directory.

La adquisición no es una gran sorpresa. En julio, The Wall Street Journal, citando fuentes anónimas, reportó que las compañías se encontraban en conversaciones para que Microsoft compre Aorato por alrededor de 200 millones de dólares. The Journal reiteró el precio cuando nuevamente reportó sobre el acuerdo el jueves.

Microsoft declinó comentar los términos del acuerdo.

Aorato apareció en el radar de Microsoft luego de que uno de sus ejecutivos detalló en una entrada de blog lo que consideró como una vulnerabilidad en la seguridad de Active Directory. En ese momento, Microsoft minimizó las preocupaciones de Aorato.

Aorato, con oficinas centrales en Israel, lanzó su Directory Services Application Firewall (DAF) este año. Ahora que ha sido adquirida por Microsoft, Aorato dejará de vender ese producto. "Compartiremos más sobre la dirección futura y la entrega de estas capacidades posteriormente, se lee en un mensaje en la página web de la compañía.