Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Movistar lidera el mercado post-pago con el 51% de participación

[17/11/2014] Según cifras oficiales del Osiptel al primer semestre del 2014, Movistar lideró la categoría de servicios "post-pago" en el mercado de telefonía móvil en el Perú. En un mercado que agrupa las líneas "post-pago libre" y las líneas "post-pago control", Movistar reporta 4,5 millones de usuarios, 18% más que en junio del año previo y ello significa que tiene el 51% de ese mercado.

Si se consideran solo las líneas "post-pago control", Movistar registra al final del primer semestre del año, 2,8 millones de clientes, liderando con 80% este segmento.

Osiptel líneas post-pago
Osiptel líneas post-pago

Según sus propias previsiones, Movistar estima cerrar el 2014 con un total de cinco millones de clientes en el mercado post-pago. De acuerdo con el Osiptel, Movistar tiene a junio de este año más de 17 millones de clientes de sus servicios móviles (post-pago y prepago), 6% más que en junio del 2013.

En los primeros seis meses del año, de acuerdo al reporte estadístico del Osiptel, el número de líneas móviles netas en el país se incrementó en más de 604 mil alcanzando un total de 30 millones 585 mil usuarios. En dicho periodo, Movistar ganó 492 mil clientes y Claro incrementó en 230 mil clientes mientras que Nextel perdió un total de 118 mil clientes.

CIO, Perú