Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Búsquedas de SharePoint reforzadas con herramientas de MetaVis

[22/06/2009] MetaVis Technologies lanzó un conjunto de herramientas para clasificar y organizar datos para ayudar a los usuarios a mejorar las capacidades de búsqueda de SharePoint Server.

La compañía lanzó Architect for SharePoint y Classifier for SharePoint, que se encuentran diseñadas para arquitectos de la información y usuarios finales, respectivamente, para ayudarlos a categorizar y etiquetar datos. Los usuarios que trasladan datos de sistemas establecidos ECM a SharePoint usualmente encuentran que la plataforma de Microsoft solo ofrece un subconjunto de herramientas y capacidades para organizar datos para una búsqueda efectiva. MetaVis está intentando llenar esos vacíos. Además, la clasificación y etiquetado de los datos puede establecerse centralmente y utilizarse en los sitios SharePoint en lugar de hacerse de sitio en sitio, que es el procedimiento cuando se usan herramientas nativas de SharePoint.
Las personas que han invertido una buena cantidad en sistemas ECM, han organizado el contenido de tal forma que sea buscable, señala Steven Pogrebivsky, CEO de MetaVis. Cuando llegan a SharePoint no había qué hacer.
MetaVis Architect, que está diseñado para consultores y arquitectos de la información, proporciona una representación visual del ambiente SharePoint que permite a los usuarios editar el diagrama y establecer una sincronización entre los sitios SharePoint. La estandarización de la clasificación de los datos puede utilizarse entre dos sitios y entre varios sitios. Los usuarios pueden diseñar clasificaciones de datos, llamadas taxonomías, offline, y luego utilizarlas en SharePoint. Architect también permite la replicación o consolidación de las columnas de SharePoint, tipos de contenido y librerías. La herramienta también compara las taxonomías existentes entre sitios y entre varios sitios para asegurar la consistencia.
La herramienta Classifier, que se encuentra diseñada para cualquier usuario final, permite a los usuarios importar y etiquetar datos de SharePoint y otros repositorios; mover y copiar contenido entre carpetas, sitios o servidores; y desempeñar clasificaciones de datos en grandes cantidades.
Architec tiene un precio de 5.500 dólares por posición o 2.750 por una suscripción anual. Classifier tiene un precio de 1.500 dólares por la primera posición o 750 dólares por una suscripción anual.
John Fontana, Network World (US)