Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla explora el desarrollo web de realidad virtual

[18/11/2014] Mozilla ha lanzado esta semana un sitio web de realidad virtual con la esperanza de inspirar a otros a construir el suyo propio.

MozVR.com, que presenta demos que incluyen un vuelo por la costa de la Columbia Británica y una vista de 360 grados del Ártico, tiene por intención ofrecer una experiencia web "de realidad virtual nativa, afirmaron los tecnólogos de Mozilla en una declaración. Mozilla utilizará el sitio para compartir estas experiencias, ofrecer recursos y mostrar el trabajo de los desarrolladores de la comunidad web de realidad virtual. "Para que sea más fácil para otros construir sus propios sitios web de realidad virtual, estamos compartiendo nuestras soluciones en MozVR y GitHub, desde código fuente hasta herramientas y tutoriales, señala la declaración.

"La realidad virtual proporciona una sensación de inmersión que generalmente no se percibe cuando se ve contenido en una pantalla 2D tradicional, sostuvo Vladimir Vukicevic, director de ingeniería de Mozilla, en un correo electrónico. El ejecutivo vislumbra múltiples posibilidad para la realidad virtual en el mundo de los negocios. "Todas las industrias que se benefician de la visualización innovadora e inmersiva puede beneficiarse de la realidad virtual, sostuvo Vukicevic. "La minería de datos en los negocios, el análisis médico y la capacitación industrial son todos casos de uso válidos, junto con los juegos y la recreación.

La interfaz de navegación en el sitio permite a los usuarios trasladarse de un sitio a otro sin problema. "Como en una pantalla personal, los menús y los indicadores de carga aparecen como capas no obtrusivas que envuelven la experiencia, y que pueden aparecer y desaparecer fácilmente, afirmaron los tecnólogos de Mozilla.

Sin embargo, para usar el sitio se requiere de un build habilitado para realidad virtual de Firefox para la Mac o PC, más un casco Oculus Rift. Aunque Rift es el dispositivo inicial de prueba y desarrollo, Mozilla quiere una web de realidad virtual agnóstica con respecto al dispositivo y por ello pronto soportará dispositivos adicionales. Los builds habilitados para realidad virtual de Chromium también funcionarán con el sitio.

Mozilla planea más código y escritos sobre cómo está construyendo los experimentos, para que los desarrolladores puedan aprender y construir sus propias experiencias de realidad virtual. "En el futuro, nuestros esfuerzos de investigación en la experiencia de usuario comenzarán a explorar la interacción con el contenido web clásico en la realidad virtual, desde cómo mostrar sitios web 2D en realidad virtual hasta cómo realizar interacciones básicas como introducir texto y deslizar la página, sostuvo Josh Carpenter, investigador de realidad virtual de Mozilla.

Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)