Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega el motor de base de datos Amazon Aurora

[18/11/2014] Las bases de datos comerciales ofrecen funciones de alto rendimiento y de capacidad avanzadas, sin embargo, son caras, difíciles de gestionar, de bloquear, y vienen con unos términos de licencia punitivos. Si bien las bases de datos de código abierto son más populares porque requieren menos gasto de capital y son más fáciles de manejar, los clientes encuentran que a veces pueden ser menos fiables y que requieren mucho trabajo para rendir a niveles comerciales. Amazon Aurora es un nuevo motor de base de datos que replica automáticamente los datos a través de múltiples zonas de disponibilidad y continuamente realiza copias de seguridad de datos a Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

Está diseñado para ofrecer más que el 99,99% de disponibilidad y automáticamente detectar y recuperarse de la mayoría de las fallas en menos de 60 segundos, sin necesidad de reconstruir la memoria caché de la base de datos. Además, monitorea continuamente el estado de la base y si se produce una falla, automáticamente se producirá una réplica en modo lectura, para que no se pierdan los datos.

"Amazon RDS ha bajado el costo de la gestión de bases de datos relacionales para miles de clientes de AWS, y como la demanda ha estallado durante este último año, hemos añadido a núcleos MySQL, Oracle, SQL Server y PostgreSQL, señaló Raju Gulabani, vicepresidente de Servicios de Bases de datos AWS. "Lo que hemos escuchado constantemente de nuestros clientes es que desearían encontrar una forma más fácil de obtener el rendimiento de las bases de datos comerciales al precio de las de código abierto. Por eso creamos Amazon Aurora. Hemos pasado los tres últimos años trabajando en una base de datos compatible con MySQL, que innove en las capas del motor de la base y en las de almacenamiento para superar por cinco el rendimiento de MySQL a una décima parte del precio de las bases de datos comerciales, agregó.

Amazon Aurora ofrece aumentos en el rendimiento de MySQL y la capacidad de integrar estrechamente el motor de base de datos con una capa de almacenamiento virtualizado basado en SSD, especialmente diseñada para cargas de trabajo de bases de datos, reduce escrituras en el sistema de almacenamiento, lo que minimiza la contención de bloqueo, y la eliminación de los retrasos creados por el proceso de carga de la base de datos. El almacenamiento de Amazon Aurora es tolerante a fallas, de forma transparente para permitir la pérdida de los discos y las zonas de disponibilidad, y la auto recuperación, la vigilancia y la reparación de bloques defectuosos y discos automáticamente.

Además, su almacenamiento escala automáticamente, creciendo y reequilibrando las entradas y salidas (I/O) en toda la flota para proporcionar un rendimiento constante y sin sobre-aprovisionamiento.