Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Se viene Peruhack, la reunión de la seguridad

[18/11/2014] En algún momento ha asistido a alguna reunión sobre seguridad y ha sentido que se parece a las demás. Y tiene razón, en muchas ocasiones estos eventos han servido para que los expositores le digan lo malo que le ha ocurrido a otras empresas y las herramientas que pueden ayudarle a que no le pase lo mismo a su organización. Es decir, le dicen cómo defenderse.

Walter Cuestas, organizador de Peruhack 2014.
Walter Cuestas, Peruhack 2014

Peruhack busca ofrecer un nuevo enfoque en las reuniones de seguridad. Los expositores no van a decirle cómo defenderse sino cómo es que lo van a atacar; es decir, hablarán sobre lo que se conoce como "seguridad ofensiva". Eso fue lo que dejó en claro Walter Cuestas, organizador de Peruhack 2014, evento de seguridad organizado por un grupo de hackers locales -pero de los buenos- que buscan difundir sus conocimientos de manera gratuita, además de los conocimientos de otros hackers extranjeros, especialmente invitados para la reunión. La de este año es la segunda edición de este evento.

Peruhack se realizará el viernes 21 de noviembre en el campus de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (sede Monterrico) y contará con la presencia de expositores locales como Alonso Caballero, Mauricio Velazco, Jean del Carpio, Oscar Martínez, Alexis Torres, Juan Oliva, Henry Sánchez, Josué Rojas, John Vargas, Juan Quiñe, y las participaciones especiales de Solange Malca (la primera mujer que participa como expositora en este tipo de eventos) y Miguel Guerra (uno de los más mediáticos hackers que tenemos en la actualidad).

Mientras, entre los expositores del extranjero, se encuentran Claudio Caracciolo (Argentina), Daniel Fernández (España) y Gabriel Bergel y Fabien Spychiger de Chile.

El ingreso a las exposiciones de Peruhack es gratuito -no se dan certificados- pero dado que se trata de un evento eminentemente técnico es preferible revisar antes la agenda para ingresar al tema que más le interese, o domine. Dicho sea de paso, los títulos de las exposiciones suenan bastante llamativos y poco convencionales. "Bring your own hacked device" parodia a la tendencia BYOD, mientras que "Me nombraron CISO y... ahora ¿quién podrá defenderme" no requiere de mayores explicaciones.

Serán 15 las exposiciones, algunas de las cuales se realizarán de manera simultánea en tres ambientes de la UPC; obviamente, esta es una razón más para elegir los temas que más utilidad le proporcionen.

Para conocer las novedades del evento, se puede seguir a la cuenta @peruhackcon y el hashtag #PERUHACK2014 en Twitter o ingresar a su sitio web. Peruhack 2014 cuenta con el auspicio de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Startlabs (distribuidor exclusivo de ESET en Perú) y M&T.

CIO, Perú