Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

The Open Group ofrece herramienta de arquitectura empresarial

[22/06/2009] Proporcionando ayuda para los compradores de TI que buscan implementar una arquitectura empresarial, The Open Group comenzó a ofrecer una herramienta que ayuda a poner el TOGAF (The Open Group Architecture Framework) 9 en acción.

Donada por Capgemini, la herramienta TOGAF Customizer es una tecnología gratuita de código abierto basada en Eclipse Process Framework. Los usuarios pueden, de manera más sencilla, alinear las prácticas de arquitectura empresarial con TOGAF 9 y desarrollar versiones específicas para la organización, señaló el Open Group.
Una de las cosas que queríamos hacer en la comunidad de The Open Group era mejorar realmente los mecanismos [de publicación] de Open Group con una herramienta que permita al usuario de TOGAF captar en realidad el método TOGAF y adaptarlo, afirmó Mike Turner, arquitecto empresarial de Capgemini.
Conectada con el IDE de Eclipse, la herramienta contiene contenido de TOGAF 9 de una forma estructurada y editable, incluyendo pautas y checklists así como materiales que acomodan el Architecture Development Method en el sistema. Los usuarios también pueden usar la herramienta para integrar TOGAF con otros sistemas de arquitectura empresarial como Zachman.
La herramienta es un cliente desktop que publica un producto HTML que puede ser editado; generará un sitio web para la referencia del usuario.
Entre las características específicas de la herramienta se tienen:
  • Constructs y tasks que permiten que los procesos sean definidos con contenido relativo tales como outputs, inputs y roles.
  • Un editor de soporte para hacer cambios al sistema estándar.
  • Un sistema de administración de contenido para la colaboración, edición y versioning en grupo.
  • Una arquitectura plug-in para añadir paquetes de contenido tales como plantillas de documentos.

Paul Krill, InfoWorld (Estados Unidos)