Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo corregir las cuatro peculiaridades más molestas de Yosemite

Apple OS X 10.10 Yosemite

[21/11/2014] OS X 10.10 Yosemite ya está aquí, y, aunque no hay muchas sorpresas en la interfaz, los usuarios están obteniendo sus primeras experiencias de la nueva apariencia y nuevas características. Y muchos de ellos están encontrando que hay algunas molestias en la forma en que Yosemite muestra (o no muestra) ciertas cosas. Estas son mis cuatro molestias más importantes de Yosemite y cómo puede arreglarlas.

Desterrarla translucidez

No entiendo todo acerca de la traslucidez. Ciertamente se ve genial, y la tecnología requerida para renderizar tanto un menú translúcido y lo que está detrás es probablemente un poco compleja. Pero ¿cuál es el punto de la translucidez? Es simple, para parafrasear a Steve Jobs, cuando presentó el cubo rotatorio que mostró con el Fast User Switching en el Mac OS X 10.4 Tiger, "¿Porque podemos?.

No veo cuál es el punto de una interfaz borrosa...
OS X 10.10 Yosemite

Para mí, los menús translúcidos simplemente se ven borrosos. Y con fuentes más delgadas hace que sea más difícil de lo que dice. Ya es suficientemente malo tener menús borrosos, pero esto se extiende a algunas ventanas. Esto se puede ver en la ventana Spotlight, la ventana de Safari en ciertas situaciones (como cuando se muestran los favoritos), y en la barra de menú. Apple señala que esa "translucidez agrega más dimensión al escritorio, pero realmente no necesito más dimensión; necesito ver las cosas más claramente. Las barras laterales translúcidas en el Finder o en iTunes no hacen que sea más fácil usar el OS X.

Afortunadamente, es fácil apagar esto. Abra Preferencias del Sistema y luego haga clic en Accesibilidad. Haga clic en Display y luego en Reducir Transparencia.

Puede deshacerse de la translucidez en las preferencias de accesibilidad.
Apple OS X 10.10 Yosemite

Hay dos cosas interesantes aquí. Primero, que Apple esconde esto en las preferencias de Accesibilidad, en lugar de, digamos, las preferencias Generales, que es donde están las opciones para usar la barra de menú oscuro y el Dock. En segundo lugar, Apple no es claro en la palabra que utiliza. Es translucidez, no transparencia; el sitio web de Apple lo dice bien, pero en el lado de Accesibilidad lo tiene mal.

El caso de la barra lateral de iTunes desaparecida

Desde los primeros días de iTunes, la barra lateral -la lista a la izquierda, la cual le muestra sus diferentes librerías de medios, sus listas de reproducción y sus dispositivos conectados- era una herramienta familiar y práctica. Pero ahora, en iTunes 12, ya no está. Tenía un acceso garantizado de segunda clase en iTunes 11, pero en iTunes 12 ha sido eliminada.

Bueno, no exactamente... Aún se puede mostrar la barra lateral, aunque no mostrará todo lo que mostraba en la versión previa. Cuando visualiza cualquiera de sus librerías de medios, haga clic en Listas de Reproducción en la barra de navegación cerca al centro superior de la ventana. Esto muestra una barra lateral con el nombre de su librería actual seleccionada en la parte superior y sus listas de reproducción debajo. Esta barra lateral de lista de reproducción muestra cualquier librería de medios, y si hace clic en el nombre de la librería -como Música- puede elegir ver su contenido a lo largo de la barra lateral.

iTunes le permite visualizar las listas de reproducción en una barra lateral mientras visualiza cualquier librería de medios.
OS X 10.10 Yosemite

Bueno, no es exactamente igual que antes, pero es mejor que nada.

¿Cuál es la dirección?

En Safari, por defecto, ya no se ve la dirección completa de una página web que se está visitando. Para la mayoría de personas, esto no es un gran problema, pero a veces quiero saber la dirección exacta de una página web. Afortunadamente, hay una forma sencilla de arreglar esto.

En Safari vaya a la ventana de Preferencias, (elija Safari > Preferencias), y luego haga clic en Avanzado. En la parte superior de este panel de preferencias, en la sección Campo de Búsqueda Inteligente, haga check en Mostrar la dirección completa de los sitios web. Ahora podrá ver la dirección completa de una página.

Vale la pena señalar que si esta opción está desactivada, todavía se puede ver la dirección completa haciendo clic en el campo de dirección; esto pone de manifiesto la URL y la muestra en su totalidad.

Exceso de información

Spotlight es una gran herramienta para la búsqueda de las cosas en su Mac, y ahora ha sido extendida para buscar en la web y Wikipedia, realizar conversiones y mucho más. Pero hay un montón de información mostrada por defecto cuando se invoca a Spotlight, quizás demasiada.

Puede reducir gradualmente esto eligiendo Preferencias de Sistema > Spotlight, luego quitando el check de algunas categorías en la pestaña de resultados de búsqueda.

Ajuste lo que Spotlight mostrará cuando haga búsquedas.
Apple OS X 10.10 Yosemite

Otra forma de hacer las búsquedas de Spotlight más útiles es reordenar los diferentes resultados, digamos, que sus contactos estén en la parte superior de la lista, solo haga clic en Contactos en el panel de preferencias luego arrastre la lista. Verá una pequeña línea de display a medida que mueve los elementos hacia arriba y hacia abajo. Personalice Spotlights de forma que funcione de la manera que usted desea; puede que desee dejar todas las categorías con check, pero simplemente mueva hacia abajo las que no use frecuentemente.

Kirk McElhearn, Macworld.com