Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infor presenta una nueva política de upgrade Flex

[22/06/2009] Infor, proveedorde ERP (Enterprise Resource Planning), presentó el Infor Flex, un programa que afirma hará más fácil -logística y financieramente- a los clientes realizar un upgrade o cambiar a otros productos Infor.

El plan Flex se presenta poco después de que Infor anunciara la semana pasada una nueva opción de compra de 0% de financiamiento. Es también el más reciente intento de parte de los proveedores de ERP de atraer a los clientes -cortos de dinero- en medio de una recesión global. Por ejemplo, SAP recientemente estableció un acuerdo con los grupos de usuarios en el que los KPI (key performance indicators) medirían el valor del muy completo, pero costoso servicio Enterprise Support del proveedor.
Mientras tanto, con Flex, los clientes de Infor pueden hacer un upgrade a la versión más reciente de su aplicación con licencias de costo cero o costo mínimo, sin cambios en los costos anuales de mantenimiento, servicios de rápida implementación de parte del proveedor, y precios atractivos por las funcionalidades adicionales que quieran adquirir.
Los usuarios de Infor que ya no quieran su aplicación legacy, pueden cambiar a otra dentro de la cartera de Infor y reciben los mismos beneficios que un upgrade de Flex. Sin embargo, Infor también está planeando cobrar a estos clientes un pago por transacción por usuario de 150 dólares. Pero aún así, los costos de un cambio serían minúsculos en comparación a un proyecto de cambio completo, sostuvo Infor.
Con Flex, Infor está intentando ver las decisiones de upgrade desde la perspectiva del cliente, de frente, señaló Dennis Michalis, vicepresidente senior.
Aunque los clientes siempre han discutido con sus proveedores acerca de transferir las licencias no deseadas a otro producto, Flex tiene por objetivo hacer este proceso programático y formulable, indicó.
Empresa sin presencia en bolsa, Infor, que reportó 2,2 mil millones de dólares en ingresos para su año fiscal 2008, creció mediante un gran número de adquisiciones. En los pasados dos años, ha estado divulgando su sistema Open SOA (service oriented architecture), que tiene por objetivo facilitar los upgrades y mejorar la interoperabilidad entre su software y las aplicaciones de terceros.
Por tanto, una meta de Flex es que los clientes usen nuevos productos que estén preparados para SOA, de acuerdo a Infor. Dicho esto, Flex tiene nada que ver con una estrategia de racionalización de productos o su terminación automática, señaló Michalis. Estamos intentando construir un futuro con el cliente, pero primero y ante nada, satisfacer sus necesidades.
El programa Flex parece una buena idea, de acuerdo a Ray Wang, analista de Forrester Research. Ellos, en forma proactiva, están yendo más allá de su base instalada y dicen, cuando estés listo, haz el movimiento, afirmó.
Por tanto, Infor hará el primer intento con los clientes que están pensando en un upgrade o en cambiar de aplicación, y buscar otros proveedores, sostuvo.
Infor también va a obtener cada vez mayores ingresos por servicios provenientes de clientes que buscan un upgrade a través de Flex, y a medida que más empresas abandonen los sistemas legacy, será más fácil para Infor administrar su base de usuarios total, añadió Wang.
Chris Kanaracus, IDG News Service