Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Facebook podría estar construyendo una red social para las empresas

[19/11/2014] Facebook podría estar expandiéndose pasando de ser un sitio web en donde los usuarios comparten fotos de sus sándwiches y mascotas favoritas, a ser una red enfocada en los usuarios de negocio.

La compañía, que está a cargo de la red social más grande del mundo, se está preparando para lanzar una red para las empresas, de acuerdo a un reporte del Financial Times.Facebook no respondió a las repetidas solicitudes de comentarios.

Supuestamente llamada Facebook at Work, el sitio está siendo diseñado para mantener el mismo look and feel de Facebook, incluyendo los grupos y las noticias. Sin embargo, también permitirá a los usuarios separar su red social personal de su red de trabajo.

Con planes así, Facebook se estaría alineando para competir con LinkedIn, una popular red social orientada a los negocios, en donde los profesionales se conectan unos con otros, y con perfiles de compañías y colegas en busca de trabajo.

Si los reportes sobre Facebook at Work son exactos, LinkedIn no sería la única compañía en la mira.

El Financial Times también reportó que la red permitiría a los usuarios colaborar en documentos compartidos.

Ello involucra una amenaza directa contra Google, tanto en Google Drive como en Google Docs, así como contra Microsoft con su conjunto de herramientas de colaboración SharePoint y la red empresarial Yammer y contra las herramientas de colaboración de Cisco.

"Facebook necesita expandir su cartera, y las empresas es un buen lugar para ganar posición en un mercado que tiene valor real, sostuvo Brian Blau, analista de Gartner. "Los negocios son indiferentes ante la colaboración social y las redes sociales para empresas. No es fácil que un proveedor tenga éxito. Muchos no lo han tenido, y para mí, eso significa que Facebook tiene un largo camino por recorrer para ver cómo pueden encajar de la mejor manera en la empresa.