Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

BlackBerry mejora su discurso empresarial

Lanza asociaciones con Samsung, Salesforce, y oficialmente lanza BES12

[19/11/2014] BlackBerry anunció un renovado enfoque empresarial el jueves, en el cual se incluye una asociación con Samsung para proporcionar software de seguridad móvil para ciertos teléfonos inteligentes y tabletas con Android de Samsung.

El software, que se encontrará disponible a inicios del próximo año, unirá el nuevo software EMM (Enterprise Mobility Management) BES12 con los teléfonos inteligentes y tabletas Samsung que tienen incorporados el software de seguridad Knox de Samsung. Entre los modelos que se incluyen se encuentran el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4.

BES12, la más reciente actualización de BlackBerry para su plataforma de seguridad y administración de servidores empresariales, pasó oficialmente al estado de disponibilidad el jueves. El servicio se encontrará disponible principalmente a través de carriers celulares a nivel global en los siguientes trimestres, sostuvo un vocero de BlackBerry. No se anunciaron los precios.

John Chen, CEO de BlackBerry, afirmó que el BES12 ayudará a incrementar significativamente los ingresos de la alicaída compañía, y añadió que si eso no ocurre, se contará con otro equipo de ventas de BlackBerry. "Pero yo sí seguiré aquí, bromeó, ganándose las sonrisas del público asistente.

Chen llamó al BES12 "la plataforma más segura del mercado y afirmó que ella funcionará con todas las más importantes plataformas móviles, incluyendo iOS, Android, Windows Phone y BlackBerry.

El actual BES10 de BlackBerry, junto con el software para dispositivos BlackBerry, ya supera a los siguientes tres proveedores de administración de la movilidad, agregó el ejecutivo.

"Hemos resbalado un poco en el pasado, pero usaremos esta oportunidad [la del BES12] con nuevos socios para recapturar el terreno, indicó Chen. BlackBerry ha invertido 1.500 millones de dólares en sus más recientes innovaciones, afirmó.

BES12 será al fundamento de la cartera de administración empresarial de BlackBerry, pero la compañía también anunció dos productos de software de administración de la identidad y el acceso. Uno de ellos, Enterprise Identity, ayudará a administrar un acceso seguro a los servicios de nube y a las aplicaciones internas con un solo punto de control.

El otro, VPN Authentication, está diseñado para ofrecer a las empresas autenticación de dos factores basada en Public Key Infrastructure. Con la herramienta de VPN, los trabajadores podrán usar sus credenciales de red en combinación con su teléfono inteligente con iOS, Android o BlackBerry 10 para acceder de forma segura al contenido corporativo. La herramienta VPN eliminará la necesidad de los costosos tokens que tienen que portar los trabajadores, pero que fácilmente pueden perderse. Los usuarios tampoco necesitarán usar un PIN. La herramienta VPN se encontrará disponible a inicios de diciembre.

BlackBerry también anunció una versión corporativa de su aplicación BlackBerry Messenger llamada BBM Meetings. Ésta permitirá conferencias de voz y video para un grupo de hasta 25 personas en teléfonos inteligentes con BlackBerry 10 y Android y PC con Windows y Macs.

Matt Hamblen, Computerworld (EE.UU.)