Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Amazon adopta Docker con nueva herramienta para cliente

EC2 Container Service puede utilizarse para administrar miles de contenedores Docker

[19/11/2014] Amazon Web Services hizo debutar el EC2 Container Service, ahora disponible como preview, el cual proporciona una forma para que los usuarios de AWS desplieguen de forma sencilla y administren hasta cientos de miles de contenedores Docker.

El EC2 Container Service es un "servicio de administración de contenedores altamente escalable, de alto desempeño, sostuvo Werner Vogels, chief technology officer de Amazon, quien presentó el EC2 Container Service en la conferencia anual para usuarios de la compañía Re:Invent, que se desarrolló la semana pasada en Las Vegas.

Un contenedor Docker puede usarse para empaquetar aplicaciones para que puedan moverse fácilmente entre diferentes servidores. Presentada el año pasado, la tecnología ya ha demostrado ser muy exitosa, el software hasta el momento ha sido descargado más de 50 millones de veces, de acuerdo a la compañía Docker, la cual supervisa el software de código abierto del mismo nombre.

El EC2 Container Service es proporcionado por Amazon de forma gratuita. Proporciona un conjunto de APIs (application programming interfaces) para desplegar una flota de contenedores, así como para coordinar sus operaciones con otros servicios de AWS, como el monitoreo CloudWatch, Elastic Load Balancing, Identity y Access Management.

El servicio permite a los administradores iniciar y terminar grandes clusters de contenedores. Puede asignar automáticamente la máquina virtual Amazon EC2 (Elastic Cloud Compute) más apropiadapara que corra en el contenedor. El software puede asegurar que el contenedor corra en diferentes zonas de disponibilidad, para lograr una confiabilidad máxima. Puede programar despliegues de contenedores, o trabajar con otros programadores de Docker, como Mesos.

El servicio puede ser particularmente útil para administrar aplicaciones distribuidas, empaquetadas en múltiples contenedores Docker, que corran en múltiples máquinas virtuales de EC2.