Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google etiqueta como ‘amigable con la movilidad’ a los sitios web

[21/11/2014] En las próximas semanas, Google comenzará a etiquetar a los sitios web que se renderizan bien en dispositivos móviles y está considerando dar a esa etiqueta un peso como señal en el ranking de búsqueda, sostuvo la compañía el jueves.

Los sitios web pueden conseguir un badge de "amigable con la movilidad que se muestra con los resultados de búsqueda, si el sitio evita requerir software como Flash de Adobe, que oficialmente no es soportado en las versiones recientes de Android o por iOS de Apple.

La designación también se puede ganar si el texto es leíble sin necesidad de hacer zoom, el contenido tiene el tamaño adecuado de tal forma que no es necesario hacer scrolling horizontal o vertical, y los enlaces están lo suficientemente apartados como para tocarlos fácilmente.

"Consideramos que estas etiquetas son un primer paso para ayudar a los usuarios móviles a tener una mejor experiencia web, escribieron Ryoichi Imaizumi y Doantam Phan de Mobile Search de Google.

En un reporte publicado el año pasado, comScore calculó que más de un tercio del tiempo que uno navega en la Web fue utilizado desde un dispositivo móvil, una cifra que se espera crezca a medida que los teléfonos inteligentes sean más ampliamente utilizados.

Google ha creado una página para evaluar si un sitio puede ser considerado amigable con la movilidad y una guía para construir tales sitios.

Jeremy Kirk, IDG News Service