Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ahora puede buscar todos los tuits que alguna vez se publicaron

[21/11/2014] ¿Quiere ver todos los tuits publicados durante las olimpiadas de verano del 2008? O ¿los tuits enviados durante sus vacaciones hace unos años? Pronto podrá hacerlo. Twitter está permitiendo que los usuarios busquen a través de todo su índice de alrededor de medio billón de tuits públicos.

El archivo es enorme, pero buscar en él no siempre ha producido los resultados más completos. La función de búsqueda hace énfasis en los tuits que son populares, como aquellos que generan muchos retuits. Pero más allá de cierto punto, los resultados van disminuyendo.

Ahora, todos los tuits públicos desde el lanzamiento de Twitter en el 2006 son posibles de ubicar. El cambio estará siendo desplegado en los siguientes días en el sitio web de Twitter así como en sus aplicaciones para iOS y Android.

Esto no cambia la forma en que funcionan las búsquedas en Twitter. Uno sigue buscando desde la barra de búsqueda o la página de búsquedas avanzadas. Al hacer clic en la pestaña "todos se revelan resultados del índice completo de tuits, y con el tiempo más tuits aparecerán en la pestaña de resultados "top, indicó Twitter al anunciar la mejora el martes.

Es la mayor mejora que Twitter ha realizado en las búsquedas este año, y llega en medio de un esfuerzo más amplio por mejorar la función de búsquedas. Twitter primero ofreció las búsquedas en el 2011, y desde entonces ha estado ampliando el número de tuits a los que puede llegar, junto con características como el autocompletado y resultados sugeridos. En el 2012, la característica de búsquedas revelaba tuits publicados hasta hace siete días, con alrededor de dos mil millones de tuits indexados.

Al analizar más detenidamente, varios elementos tienen que juntarse para que la nueva búsqueda funcione. Twitter ahora utiliza un pipeline separado que procesa los tuits en batches en lugar de hacerlo de forma individual. Esto hace que las búsquedas sigan siendo eficientes, mientras que aún se basa en código en el índice en tiempo real que procesa los tuits de forma individual.

Si las nuevas búsquedas tienen éxito, podría ayudar a Twitter a mantener a sus usuarios comprometidos, ya sea que se encuentren identificados o no. El poco crecimiento en el número de usuarios es uno de los desafíos más grandes de Twitter ahora que intenta atraer a un número más amplio de anunciantes y competir contra Facebook y Google.

Twitter también sostuvo recientemente que permitirá a las personas compartir videos de forma más sencilla y mostrar los tuits que considere relevantes para las personas que pueden no haberlos visto.