Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva aplicación de Facebook le ayuda a separar a sus amigos

[21/11/2014] La red social anunció hoy que está lanzando una aplicación Grupos de Facebook diseñada para ayudar a las personas a compartir de forma más sencilla con todos sus grupos, que van desde los amigos con los que uno toma clases de yoga hasta el grupo de la iglesia y los compañeros de trabajo.

"Las personas usan Grupos de Facebook todos los días para mantenerse en contacto con la familia, colaborar en proyectos, planear viajes y ofrecer soporte a los amigos, escribió Shirley Sun, product manager de Facebook, en una entrada de blog. "Construimos esta aplicación pensando más en las personas que usan Grupos... Uno puede seguir usando Grupos en la aplicación y en el escritorio, y con el tiempo seguiremos haciendo estas experiencias más rápidas y mejores.

La aplicación, construida en Facebook Creative Labs, ya se encuentra disponible tanto en iOS como en Android.

Sun explicó que cuando un usuario abre la aplicación, todos sus Grupos de Facebook se encontrarán en una sola lista. Los grupos más populares del usuario se encontrarán en la parte superior.

La aplicación también se encuentra diseñada para sugerir nuevos grupos basados en los grupos en los que se encuentran los amigos del usuario, su localización y las páginas que le gustan al usuario.

Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research, afirmó que la nueva aplicación tiene mucho sentido para Facebook, así como para sus usuarios.

"Creo que muchas de nuestras comunicaciones son más relevantes cuando se realizan con grupos específicos dentro de nuestras vidas, sostuvo. "Mis amigos se encuentran interesados en cosas diferentes a las que interesan a mis compañeros de trabajo. Facebook siempre trató a los grupos como algo de una gran organización, pero ese no es el lugar donde ocurren las cosas interesantes.

Al dar a los usuarios, especialmente a la creciente base de usuarios móviles de la compañía, la capacidad de comunicarse con grupos diferenciados de personas es diferenciarse de su rival social Google+.

De acuerdo a Gottheil, muestra que Facebook está madurando.

"Facebook está construido desde las experiencias de la secundaria y la universidad, en donde los grupos sociales se encuentran unidos, añadió. "Pero a medida que uno crece, uno tiene grupos de personas que conoce en ciertos momentos en un cierto lugar. Hay cosas que uno quiere compartir con algunos de estos grupos y no con otros.