Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM presenta Verse, nuevo correo electrónico empresarial

[21/11/2014] IBM está enfrentándose a poderosas organizaciones de nube y aplicaciones como Google y Microsoft con la siguiente generación de su cliente de correo electrónico, llamada Verse, diseñada para enriquecer el correo electrónico con medios sociales y análisis.

"Sentíamos que podíamos mejorar la analítica para construir una experiencia que entienda nuestra prioridades, sostuvo Jeff Schick, gerente general de las soluciones sociales de IBM, con respecto a la aplicación que se lanzó como beta privada el pasado martes. "Teníamos la oportunidad para reducir el ruido y crear prioridades, y para ayudar a las personas a ser más eficientes en la forma en que administran su bandeja de entrada.

Verse, el nuevo cliente de correo electrónico de IBM, puede proporcionar más información sobre todos los participantes en un correo grupal.

La compañía planea ofrecer Verse en el primer trimestre del 2015 como un servicio alojado a través de IBM Cloud Marketplace. IBM también lanzará aplicaciones para iOS y Android que puedan acceder a todas las mismas características que la versión para escritorio.

"Están afrontando problemas conocidos, el ruido en la bandeja de entrada, la prioritización y la capacidad de acceder a diferentes modos de comunicación, desde una experiencia de usuario integrada, escribió Rob Koplowitz, analista de Forrester que cubre el software de colaboración.

IBM anunció el software de correo inicialmente en enero, bajo el nombre provisional de Mail Next.

Al igual que el cliente de correo Notes de IBM, Verse se basa en el servidor de correo Domino. A diferencia de Notes, que fue construido en una arquitectura cliente servidor, Verse se encuentra completamente en web. Más adelante, IBM animará a los clientes a usar Verse como cliente de correo empresarial, excepto en aquellas organizaciones que han construido sus propias aplicaciones en la plataforma de desarrollo basada en Eclipse de Notes, sostuvo Schick.

La interfaz de Verse fusiona el correo con otras informaciones recogidas de fuentes internas y externas. Los usuarios pueden acceder a otro software de colaboración de IBM, como el calendario, compartir archivos y mensajería desde la página del correo.

La interfaz también genera un resumen de la información que podría ser de interés para el usuario: Puede resaltar las siguientes citas y tareas que deben completarse. Para los correos grupales, puede generar un resumen de cada uno de los participantes, y mostrar cómo se relaciona cada parte unas con otras en el contexto de trabajo.

El calendario no requiere de una página separada, sino que corre en la parte inferior de la página de correo, en donde los eventos siguientes pueden verse fácilmente. El servicio puede ordenar los correos dependiendo de su nivel de importancia, evaluado de acuerdo al software. Verse observa los hábitos de correo del usuario y llega a estimados sobre cuáles correos son los más pertinentes.

La compañía ha hecho upgrade de la capacidad de búsqueda, ofreciendo a los usuarios una forma de ahondar (drill down) en información específica que se encuentra no solo en los mensajes de correo sino también en los adjuntos. El servicio de correo también ofrecerá acceso al motor de análisis Watson de la compañía. Los usuarios pueden enviar reportes y otro tipo de información al servicio, y conducir búsquedas contra el material recolectado.

Al añadir todo este contexto de información, IBM espera lograr que la experiencia del usuario con el correo sea más útil. En la actualidad, 108 mil millones de correos de trabajo son enviados todos los días, de acuerdo al Radcati Research Group.

La compañía no reveló el precio de Verse, aunque estableció que ofrecería una versión freemium sin costo que estaría disponible para los usuarios individuales. Una versión del software que puede correr on premise será lanzada en el 2015.