Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP anuncia actualizaciones al almacenamiento HP MSA

[24/11/2014] HP anunció actualizaciones al almacenamiento HP MSA que señalan aportan capacidades avanzadas de segmentación de datos y virtualización de almacenamiento a la plataforma, con el objetivo de reducir el costo de almacenar datos, impulsar la productividad y simplificar la administración para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

HP MSA

"Al igual que las grandes organizaciones, las pymes sufren presiones similares que las obligan a hacer más con menos. Durante la última década, tecnologías de almacenamiento como la segmentación automática a nivel de subLUN y el aprovisionamiento delgado (thin) revolucionaron la eficiencia y la agilidad. Sin embargo, estas capacidades avanzadas a menudo se limitaban a arreglos de discos de gama media y alta, dejando los beneficios generados por el impulso de la eficiencia fuera del alcance de muchos clientes de pymes, señaló David Scott, vicepresidente senior y gerente general de Almacenamiento de HP.

Para eliminar esta brecha, continuó el ejecutivo, las nuevas capacidades para el almacenamiento HP MSA están orientadas a organizaciones con recursos limitados. "Estos recursos de software incluyen nuevas opciones de segmentación de datos, mejoras en el rendimiento basadas en el uso de flash y automatización de almacenamiento inteligente para aprovechar las ventajas de la arquitectura de hardware del almacenamiento HP MSA de cuarta generación, indicó Scott.

HP también anunció mejoras a HP Simply StoreIT, el programa de marketing compartido centrado en las pymes para los socios de canal de HP, lanzado en el 2013. Al segundo trimestre de este año, los ingresos mundiales generados por las ventas de almacenamiento HP MSA conectado por fibra canal, el arreglo de discos de fibra canal de nivel de entrada que encabeza el ranking del sector, presentaban un aumento anual del 45%.

Scott señaló que dos nuevas capacidades de segmentación de datos adicionadas al almacenamiento HP MSA, Archive Tiering y Performance Tiering, impulsan el rendimiento de datos de acceso frecuente mientras reducen el costo del almacenamiento de datos de acceso poco frecuente. "La segmentación de datos equilibra continuamente los costos del almacenamiento y el desempeño al transferir los datos entre niveles de almacenamiento compuestos por diferentes tipos de medios, automáticamente y sin intervención del administrador. La capacidad de responder en tiempo real a los requisitos cambiantes de desempeño de las cargas de trabajo de las aplicaciones, asegura que los recursos del sistema se usen de forma óptima continuamente, de acuerdo con los patrones de acceso a los datos. La segmentación de datos automática proporciona más valor a las empresas que necesitan alto desempeño para sus aplicaciones críticas para el negocio y que también buscan reducir sus costos generales de almacenamiento, anotó Scott.

Agregó que Archive Tiering, un nuevo recurso suministrado sin costo adicional con el MSA 2040, transfiere dinámicamente y de forma automática datos a los que no se accedió recientemente a unidades SAS intermedias de bajo costo desde unidades SAS de alto desempeño. Por su parte, Performance Tiering, un nuevo recurso opcional para el almacenamiento HP MSA 2040, acelera las cargas de trabajo monitoreando automáticamente los patrones de entrada y salida y escalando dinámicamente los datos de acceso más frecuente a unidades de estado sólido (SSD) de alto desempeño, para responder a las fluctuaciones de las cargas de trabajo y acelerar las cargas de trabajo más exigentes.

Scott añadió que el MSA 2040 ofrece un nuevo recurso de caché de lectura SSD que proporciona un algoritmo predictivo que aprovecha dinámicamente la capacidad de la SSD para ampliar el caching de lectura de la controladora, y maximizar así el desempeño de entrada y salida de lectura. "Este recurso proporciona una forma fácil y de bajo costo de aprovechar los beneficios de desempeño de las SSD en cargas de trabajo comunes de lectura intensiva, como Microsoft SQL, Microsoft Exchange, CRM, Oracle Database y SAP. La aceleración de caché de lectura de SSD ofrece mejoras de latencia de hasta 70% a las aplicaciones en los hosts, indicó el ejecutivo.

Se espera que el firmware del MSA 1040/2040, actualmente en versión controlada, esté disponible para el público general en diciembre del 2014. Para los clientes de MSA 2040 actuales, todos los nuevos recursos excepto Performance Tiering estarán disponibles a través de una actualización de firmware desde la página de soporte de MSA en hp.com.

Performance Tiering solo está disponible en el MSA 2040 por 3.999 dólares. Los clientes del MSA 1040 necesitarán actualizar su firmware y comprar la Actualización de Virtualización Avanzada MSA 1040 para aprovechar las ventajas de los nuevos recursos. El precio de esta actualización es 3.500 dólares.

CIO, Perú