Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Aktio se presenta en sociedad

[24/11/2014] Hace unos días Aktio, mayorista de soluciones tecnológicas de valor agregado, se presentó en una conferencia en la que ofreció información sobre su percepción del mercado peruano. La compañía tiene ocho meses de constituida en el Perú y ya ha adquirido una posición auspiciosa a nivel local.

Pablo Lieker, director comercial de Aktio Perú.

En la conferencia, la compañía de origen brasileño, sostuvo que mientras otros países de la región, como Brasil, México y Argentina destinan altos presupuestos en soluciones de software, sistemas operativos y aplicaciones, en el Perú existe todavía una concentración en la adquisición de hardware del 73% del presupuesto destinado a tecnología, según un estudio desarrollado por la consultora internacional IDC. Si bien en nuestro mercado hay barreras por superar, también es cierto que se abren nuevas oportunidades en soluciones tecnológicas.

"Nuestros primeros ocho meses en el país nos han servido para ubicarnos en el mercado y desarrollar canales con nuestra dos grandes marcas: IBM y Oracle. El mercado peruano es un mercado con un volumen acotado pero con un potencial enorme de crecimiento basado en las necesidades de crecimiento del país y las empresas que desarrollan sus negocios en esta geografía. Tenemos que desarrollar el mercado, y aprovechar el contexto para darle a los clientes locales la oportunidad de consumir las mejores soluciones sobre los requerimientos actuales de negocio, explicó Pablo Lieker, director comercial de Aktio Perú.

Entre los planes de Aktio para el 2015 está el duplicar el número de canales con los cuales trabaja, no solo locales, sino también regionales y traspasar todo su know how en la adquisición e implementación de soluciones de valor para el sector corporativo; considerando los principales desafíos quetienen que superar las empresas peruanas hoy en día para ser más competitivas.

Estos principales desafíos comprenden el manejo adecuado de información para la buena toma de decisiones (big data y business intelligence), la óptima integración de soluciones para satisfacer los requerimientos del usuario corporativo, así como las soluciones orientadas a las personas en su faceta de ciudadano como de consumidor. Según predicciones de IDC hechas para este año, más del 30% de organizaciones latinoamericanas movilizará aplicaciones relacionadas con la empresa, como la automatización de servicios de campo, automatización de flujo de trabajo, CRM y ERP.

Aktio en Perú

En sus ocho meses de presencia en el mercado peruano, Aktio cuenta con 12 canales y tiene como principales metas: duplicar el número de canales que atiende para el 2015, crecer a un ritmo de dos dígitos, así como lograr que los canales peruanos puedan hacer negocios en otros países. Se trata de una empresa que en Latinoamérica factura 500 millones de dólares al año.

"El mayor crecimiento y competitividad de las empresas peruanas depende de que aceleren la adopción de TI. Hay muchas empresas peruanas que invierten en tecnología, pero no usan a fondo las herramientas que proveen las soluciones. Para lograr esto se requiere que el mercado de TI peruano madure hacia un ámbito tecnológicamente más desarrollado y use la tecnología en toda su magnitud, agregó Lieker.

Jose Antonio Trujillo, CIO Perú